La operadora de telecomunicaciones Parlem prevé cerrar el año con una facturación de 50 millones de euros, lo cual supone un 13% más que en el 2023. Así lo han anunciado el CEO de Grup Parlem, Xavier Capellades, y el presidente y fundador de la compañía, Ernest Pérez-Mas, que han previsto que la compañía empiece a registrar beneficios a finales del próximo año. En un encuentro con los medios coincidiendo con la inauguración de la nueva sede, situada en el edificio de la Cambra de Comerç de Barcelona, Capellades ha señalado que prevén "prácticamente duplicar" el ebitda, que ha estimado en una horquilla de entre 5,5 y 5,75 millones de euros, en comparación con los 3 millones registrados el año pasado.
Con respecto al resultado neto, en cambio, Parlem se encuentra en pérdidas, pero tanto Capellades como Pérez-Mas han afirmado "no estar preocupados" por los números rojos porque, desde su creación, han adquirido 13 operadores y están todavía encajando el conjunto de estas operaciones. El negocio de telecomunicaciones cerró el año 2022 con unas pérdidas de 10 millones de euros, el año pasado las rebajó a 7,03 millones de euros y para este 2024 Capellades confía reducir los números rojos en dos o tres millones de euros.
En paralelo, el grupo mantiene a la venta su negocio de energía, ya que no lo considera estratégico, y el propósito que tienen ahora es desprenderse de ello y centrarse en el de las telecomunicaciones. En este sentido, Pérez-Mas ha asegurado que este negocio "es pequeño" y que no genera "ni pérdidas ni tampoco beneficios". "Tenemos una oportunidad y esperamos poder comunicaros de aquí a finales de año cuál es la decisión final", ha mencionado Pérez-Mas. El CEO de Parlem ha enmarcado los resultados de la compañía en un mercado con "una deflactación clarísima de precios y una presión comercial muy fuerte", y ha calificado su posición financiera de "sólida y fuerte".
Expansión internacional
Con respecto a la expansión del grupo, Pérez-Mas se ha abierto a expandir su modelo de negocio en "otros países" y ha insistido en que el horizonte de Parlem trasciende España. "Estamos mirando otros sitios de Europa donde podamos aterrizar", ha explicado, si bien se ha mostrado partidario de demostrar primero que su propuesta funciona tanto en la Comunidad Valenciana como en Galicia, dónde operan después de haber adquirido 13 compañías. "Nuestro foco es ser líder de mercado en Catalunya y el País Valencià, y esta es nuestra obsesión en los próximos 12 o 24 meses", ha añadido Capellades.
Por otra parte, Parlem ha anunciado que a partir de finales de octubre espera proporcionar conexión con 5G a coste cero a sus clientes de las diferentes marcas del grupo gracias a la alianza tecnológica con MásOrange. Además, por completar su oferta, Parlem ha llegado a un acuerdo con la plataforma Filmin para ofrecer este servicio a sus clientes en condiciones preferentes.
Nueva sede de Parlem
Con respecto a la nueva sede de Parlem, situada en la Cambra de Comerç, cuenta con más de 750 metros cuadrados de superficie y acoge los servicios centrales de la empresa. También este martes, el grupo ha abierto una tienda a pie de calle en los bajos del edificio de la Cambra de Comerç, un establecimiento que la operadora aspira que sirva para visualizar la marca y para crecer especialmente en el segmento de los autónomos y micropymes. En este sentido, también está ultimando un acuerdo con la patronal Pimec.