Pau Relat continuará al frente de Fira de Barcelona, como mínimo durante cuatro años más. El consejo general de la entidad, presidido por el alcalde Jaume Collboni, ha acordado este viernes la renovación de Relat como presidente del consejo de administración, un cargo que ejerce desde diciembre de 2018.

La renovación de Relat se produce después de que la Cambra de Comerç de Barcelona, en el pleno del 27 de noviembre pasado, ratificara la confianza en este directivo para mantenerse al frente de Fira.

El plenario de la Cambra también renovó a otros tres de sus representantes en Fira de Barcelona, ​​que también forman parte de su consejo de administración desde 2018: Mar Alarcón Batlle, cofundadora de la consultora 19N Strategies y vicepresidenta de Foment del Treball; Helena Guardans Cambó, presidenta de Concentrix; y Manel Vallet Garriga, CEO de Catalonia Hotels. Los representantes de Eines de País, en la oposición a la Cambra, amenazaron con impugnar estas renovaciones con el argumento de que no se había alcanzado el suficiente quórum en el plenario.

Pau Relat es consejero delegado de Mat Holding, compañía propiedad de la familia Matosas que se dedica a las soluciones para la agricultura sostenible y el uso eficiente del agua. Es licenciado en Farmacia por la Universitat de Barcelona, ​​en la especialidad de Tecnología Industrial, y MBA por el IESE Business School.

Hace seis años, Relat relevó en la presidencia del consejo de administración de Fira de Barcelona a José Luis Bonet cuando llevaba en el cargo desde 2012. En la actualidad, Bonet es presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor de Freixenet.