El portal de empleo online Redabor afianza su crecimiento en latinoamérica con la compra de las también plataformas de recursos humanos Catho, que opera en Brasil, y OCC, en México, ambas pertenecientes al grupo australiano SEEK. La operación, valorada en 85 millones de euros, se ha financiado con un acuerdo con el fondo internacional de capital privado, Vitruvian Partners, que se ha convertido en el nuevo socio de la compañía con una participación minoritaria significativa. Vitruvian aporta los recursos financieros necesarios y una amplia experiencia en internet y software para acelerar y apoyar la siguiente fase de crecimiento.

El proyecto de Redabor, fundador por el emprendedor y empresario David González -anteriormente cofundador de Anuntis-, pronostica que la incorporación de Catho y OCC duplicará el volumen de negocio previsto para 2024 hasta alrededor de los 120 millones de euros. Ambos portales mantendrán sus marcas y seguirán operando como bolsas de empleo separadas, según ha asegurado el grupo. En 2022, Redarbor facturó 46,03 millones de euros, lo que supone un incremento del 49,6% respecto al 2021, cuando ingresó 30,8 millones de euros.

Latinoamérica ha sido uno de los ejes de crecimiento de Redabor, desde su fundación en 2013, consiguiendo mercado en más de 20 países, a través de sus webs de anuncios de empleo Computrabajo e Infojobs Brasil, y de su software de recursos humanos Pandapé, desarrollado internamente por los equipos del grupo, con la que da servicios a más de 100.000 empresas. La firma, con sede en Sant Cugat (Barcelona), tiene 10 oficinas en todo el mundo y emplea a más de 600 personas.

En calidad de consejero delegado, González ha manifestado que "esta operación nos permite fusionar a dos equipos de altísima calidad, y potenciar dos marcas de enorme valor en los dos principales mercados de Latinoamérica, al tiempo que nos consolida como segundo grupo de anuncios de empleo (jobs ads) del mundo, tan solo con diez años de historia. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa que nos permitirá construir juntos un proyecto con un futuro extraordinario”.