PortAventura, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park, el segundo conglomerado de parques temáticos más grandes de Europa -localizados en Tarragona- se preparan para reabrir sus puertas a partir de este mes de febrero, dando paso a la temporada más larga de su historia. La compañía se prepara para un 2023 récord en el que prevé incluso superar las cifras de visitantes que alcanzó en 2019, el último año antes de la pandemia. En concreto, los 5,2 millones de personas.
Asimismo, la empresa pone el foco en seguir recuperando sus cifras de clientes internacionales, que en 2022 se repartieron especialmente entre el mercado francés (18 % de los visitantes totales por la cercanía) y el británico (7 %). En concreto, PortAventura Park reabre sus puertas el próximo viernes 17 de febrero y permanecerá abierto al público durante 276 días.
Estos días- que suponen casi nueve meses- son un 9% más que en 2022 y un aumento del 17% frente a 2019. Por su parte, Ferrari Land -el parque inspirado en la marca italiana- abrirá al público el 31 de marzo y extenderá su calendario durante 264 días, un 3% más que el año pasado y un 21% respecto a 2021. Mientras que Caribe Aquatic Park ampliará su apertura durante más de 100 días, un 7 % frente a 2022, abriendo el 27 de mayo.
Desde la compañía destacan que, además de ser la temporada más larga de su historia, como novedad este año PortAventura celebrará su primer Carnaval dentro del parque, que estará inspirado en las populares tradiciones brasileña e italiana. En este sentido, el resort ofrecerá diversos espectáculos (batucadas, desfiles de comparsas o carrozas) durante los fines de semana de febrero y marzo, en una edición de 15 días no consecutivos.
Otra de las novedades de la firma este 2023 será la venta de entradas con fecha de visita fijada por el cliente, así como de entradas sin fecha determinada, con la posibilidad de acercarse al destino cualquier día de la temporada. Los clientes del resort también podrán adquirir entradas ‘multiday’, con acceso de 2 y 3 días consecutivos, como ocurre en Disney.
Asimismo, PortAventura World destaca que uno de los pilares de crecimiento este año será la gestión de hoteles. “La compañía seguirá ampliando su oferta hotelera en el nuevo ejercicio, tras incorporar en 2022 el Hotel Pirámide Salou y el Hotel Vila Centric de Vila-seca bajo su gestión. Todo ello, se enmarca en la estrategia de innovación y diversificación de PortAventura World, que continuará realizando movimientos selectivos en otros hoteles de la zona en los próximos años”, explican en una nota.
Actualmente, la compañía opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels) y cuenta con 2 hoteles en gestión fuera del recinto del resort, con cerca de 2.700 habitaciones, además de un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa.
Inversión de 5 millones en una planta fotovoltaica
En materia de sostenibilidad, PortAventura World destaca que inicia 2023 centrado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y la iniciativa más relevante en este sentido será la inauguración de su planta fotovoltaica, PortAventura Solar. La compañía invertirá cerca de 5 millones de euros.
El proyecto contempla la instalación de un total de 11.102 paneles solares en una superficie de 6,4 hectáreas- equivalentes a 9 campos de fútbol- y con una potencia de 6,05 megavatios pico (MWp), bajo la expectativa de cubrir un tercio de las necesidades energéticas del resort.
De la mano de la Fundación PortAventura, la compañía continuará impulsando su proyecto Dreams Village. El complejo de viviendas se prepara este año para recibir a 200 familias con menores en situación de vulnerabilidad por una enfermedad grave, como parte de su terapia de recuperación. Asimismo, la Fundación seguirá convocando citas icónicas del calendario solidario de cada año, como su cena benéfica, recuerdan.