El presidente de Puig, Marc Puig, percibió el año pasado 12,76 millones de euros, una remuneración que incluye un incentivo vinculado a la salida a bolsa por importe de 9,26 millones de euros. Así lo explicitó la compañía en el informe de remuneraciones remitido a la bolsa, en el que detalló que el presidente y consejero delegado cobró también 1,159 millones en concepto de sueldo y 2,34 millones como retribución variable a corto plazo. La compañía catalana empezó a cotizar en la Bolsa española el pasado mes de mayo.

El gigante de la cosmética Puig cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto reportado de 531 millones de euros, un 14,1% más, pese al impacto de las partidas extraordinarias relacionadas con la salida a bolsa. La empresa catalana registró un beneficio neto ajustado, que excluye las partidas extraordinarias relacionadas con la salida a bolsa, los costes de adquisición y el impacto de reevaluación de las obligaciones futuras, de 551 millones de euros, un 15,5% más. Las ventas de la empresa, que en mayo debutó en bolsa, alcanzaron los 4.790 millones de euros, un 11,3% más en términos reportados y "por encima del crecimiento del mercado de belleza premium, mientras que el ebitda ajustado alcanzó los 969 millones, un 12,3% más que el año anterior.

"Año de transformación para Puig"

Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, señaló tras la presentación de los resultados que "2024 fue un año de transformación para Puig, en el que celebramos nuestro 110º aniversario como empresa familiar y nos convertimos en una empresa cotizada. Hemos cumplido los compromisos establecidos en la salida a bolsa, con unos ingresos netos de 4.790 millones de euros que superan los resultados del mercado de belleza premium, y logrando una fuerte rentabilidad gracias a la continua elevación de nuestras marcas".

Asimismo, el directivo agregó "estamos muy satisfechos de que Good Girl de Carolina Herrera haya alcanzado el primer puesto entre las líneas de fragancias femeninas en el mundo y del tercer puesto de Le Male de Jean Paul Gaultier entre las líneas de fragancias masculinas a nivel mundial, uniéndose en esa clasificación a One Million de Rabanne, que ocupa la cuarta posición entre las líneas de fragancias masculinas en el mundo". 

Salida a Bolsa

El pasado 3 de mayo, Puig Brands se estrenó en bolsa y el 22 de julio empezó a cotizar en el principal índice bursátil español, el Ibex-35, con subidas. La multinacional catalana de moda, fragancias y cosmética entró a finales de julio a formar parte de las compañías con mayor capitalización, con un valor de 14.770 millones de euros. El cambio en el selectivo español obligó a reconfigurar otros mercados, y Meliá Hotels se incorporó al índice Ibex Medium Cap, con un coeficiente aplicable del 80%, sustituyendo así a Talgo, que dejó de pertenecer a dicho selectivo.