La firma sueca de servicios de pago Klarna ha pospuesto su oferta pública inicial para cotizar en la Bolsa de Nueva York tras la tormenta financiera desatada por los aranceles del presidente estadounidense Donald Trump contra la mayor parte de los países del mundo.

Según ha adelantado el diario 'The Wall Street Journal' y recoge Europa Press, la compañía escandinava tenía previsto para el próximo lunes un evento con el objetivo de atraer potenciales inversores, algo que se habría cancelado, según fuentes conocedoras del asunto.

Klarna eligió Estados Unidos en noviembre para su estreno en los parqués en lo que entonces supuso un golpe para los mercados de capitales europeos, que han visto como empresas del Viejo Continente, como Spotify o Arm, eligieron América para cotizar.

La sociedad pretendía levantar en Nueva York, al menos, 1.000 millones de dólares (915 millones de euros) y alcanzar una valoración de más de 15.000 millones de dólares (13.724 millones de euros).

Asimismo, la CNBC adelanta que StubHub también habría pospuesto sus planes, muy esperados, de salir a bolsa, después de la volatilidad del mercado desencadenada por el anuncio de aranceles del presidente Donald Trump. El viernes, las bolsas europeas sufrieron su peor jornada desde la pandemia y en Wall Street, el S&P 500 también cerró su peor sesión desde marzo del 2020.

Ambas empresas habían presentado ya sus documentos de oferta pública inicial (OPI) ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en las últimas semanas y se preparaban para cotizar en la Bolsa de Nueva York. Klarna, la empresa sueca de compra ahora y paga después, tenía previsto cotizar con el símbolo bursátil KLAR mientras que la plataforma de venta de entradas online StubHub iba a cotizar con el símbolo STUB.