Inditex ha inaugurado en A Coruña, en el centro comercial Marineda City, su nuevo modelo de tienda Bershka con probadores colectivos con reserva anticipada en un entorno interactivo y "distintas velocidades" de compra en función de las necesidades de los clientes.

Responsables del estudio internacional de arquitectura OMA, encargados del diseño, han destacado que se trata de un proyecto que empezó hace tres años para evolucionar de un área comercial clásica e "integrar en diferentes espacios a nivel visual" los servicios que ofrece la firma.

Asimismo, han apuntado, presenta a los clientes varias alternativas y recorridos en función de lo que buscan y donde la rapidez es un concepto "clave" en el diseño de la tienda. "Como estética es casi un punto de información", donde los espacios se han creado pensando en distintas "velocidades", desde lentas e implicadas hasta rápidas y autónomas.

Una de las características más innovadoras de la tienda, según han recalcado, son los probadores colectivos con cita previa, que permiten hacer reservas de media hora de duración para dos o cuatro personas en un entorno interactivo y equipados con un sistema de reconocimiento de prendas.

Responsables del proyecto han explicado durante la presentación que este establecimiento es el modelo de la firma Bershka para centros comerciales, el primero inaugurado de este estilo por la firma en el mundo. El estilo de tiendas de calle fue abierto en Vittorio Emanuele, en Milán.

Instalaciones

La nueva tienda cuenta con 1.100 metros cuadrados de venta y está diseñada con una fachada de acero inoxidable opaco con grandes aberturas que permiten ver la dinámica del interior.

El nuevo concepto integra los diferentes recorridos de los visitantes en su proceso de compra, tanto online como física, y redefine el espacio comercial en torno a los servicios más que a los productos, según han explicado. El rediseño de la tienda incluye, además, una serie de estructuras que destacan por su forma, color y materialidad.