Project Lobster, la marca que revolucionó el sector de las ópticas, alcanza la rentabilidad
El crecimiento de la compañía viene impulsado por el lanzamiento de nuevos verticales como el servicio de suscripción
- Sara Casas
- Barcelona. Lunes, 23 de diciembre de 2024. 05:30
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Project Lobster, la marca que agilizó el sector de las ópticas, prevé cerrar 2024 con una facturación de 3 millones de euros, lo que supone un 60% más que en el ejercicio anterior. Más allá del crecimiento en ventas, la compañía fundada en 2018 por Óscar Valledor también ha conseguido por primera vez alcanzar ebitda positivo, siendo rentables desde el segundo trimestre de este año.
A lo largo del ejercicio, Project Lobster ha impulsado su crecimiento consolidando su presencia física y apostando por la innovación. Además, también han lanzado un servicio de suscripción óptica con más de 1.000 clientes registrados. De cara a 2025, la marca seguirá potenciando este modelo, bautizado con el nombre de Circular Vision Program Project Lobster, con la finalidad de doblar el número de suscriptores y afianzar esta nueva manera de consumir productos de visión.
Óscar Valledor, co-CEO y cofundador de la compañía, ha apuntado que “estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos, ya que hemos conseguido alcanzar el objetivo de facturación que nos fijamos hace un año, al mismo tiempo que hemos logrado llegar a la rentabilidad operativa positiva. Este resultado supone una consolidación de nuestra propuesta y un reflejo del trabajo realizado por todo el equipo".
Apuesta por la circularidad y la innovación
En cuanto al servicio Circular Vision, lanzado de la mano de SeQura, el emprendedor ha señalado que, más allá de apostar con fuerza por este modelo de consumo más flexible, "de cara al 2025, también queremos seguir trabajando en los cimientos de la compañía para llegar a dar un salto exponencial en la calidad de nuestra propuesta en su conjunto, reforzando nuestro producto, nuestra comunicación y nuestra experiencia de usuario”. En este sentido, Valledor explica que las personas que llevan gafas tienden a cambiarlas cada mucho tiempo, en torno a los 3-4 años, pero que la graduación de la vista cambia cada 12 meses.
Conociendo el problema, decidieron lanzar un modelo de suscripción de 16 euros mensuales para que el cliente recibiera 3 pares de gafas. "Con esto, hemos logrado que los usuarios puedan modificar su graduación cada año y hemos flexibilizado el sector, pues unas gafas nuevas cuestan 200 euros y al cabo de un año ya no les sirven", confiesa. Además, este modelo de suscripción cuenta con un seguro de gafas y, según el emprendedor, lo que más se lleva la clientela son gafas de vista, de sol y lentillas.
Crecimiento "sostenible" del negocio
Actualmente, la marca cuenta con ocho tiendas distribuidas entre Madrid (2), Barcelona (4), Valencia y Zaragoza. De todas ellas, la ciudad en la que ha experimentado un mayor crecimiento es Madrid, dónde ha conseguido doblar su facturación en el último año. En cuanto a Barcelona, el negocio cuenta con cuatro espacios, que representan casi un 60% de la facturación de toda su red. Para el año que viene, desde el negocio descartan nuevas aperturas, ya que el objetivo que tienen ahora es consolidar los resultados y seguir creciendo "a doble dígito". Al mismo tiempo, por ahora tampoco buscan expandirse fuera de España, sino que lo buscan es mejorar producto, diseño y apostar por la innovación y la creatividad.
Respecto a sus productos estrella, la marca vendió más de 30.000 artículos en el ejercicio. De cara a 2025, el objetivo de la compañía es consolidar su posición en el mercado, garantizando un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo. En este sentido, la firma tiene previsto ampliar la plantilla, formada actualmente por 50 personas.