Marc Calabia, nuevo CEO de Pronovias. La firma catalana de vestidos de novia ha nombrado a Calabia como nuevo directivo del negocio a partir del 1 de septiembre, que sustituirá a Amandine Ohayon en el cargo tras decidir “iniciar un nuevo ciclo profesional”. Por otra parte, el hasta ahora asesor de la compañía, Clement Kwan ocupará el cargo en funciones hasta que se incorpore el nuevo directivo. "Clement Kwan, asesor de Pronovias desde octubre de 2022, y que ha trabajado con Amandine en la transición, asume el papel de consejero delegado en funciones con efecto inmediato y, una vez que Calabia se incorpore, continuará en el grupo como asesor estratégico, en un equipo formado por otros asesores y consejeros como Fabrizio Cardinali, Alberto Grignolo y Gianni Serazzi", ha informado la empresa en un comunicado.
Calabia cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos de liderazgo en la industria de la moda y llega a Pronovias procedente de Springfield (Tendam), donde ocupaba el cargo de director general desde 2018. Además, el equipo directivo de Pronovias se verá reforzado a partir del 1 de julio con los nombramientos de María Muntaner como directora de marketing y Gemma Ruiz como directora de producto y merchandising.
Organización "moderna y diversa"
Tras los nombramientos, el presidente del grupo Pronovias, Gianni Serazzi, ha asegurado que este nombramiento permite iniciar “un nuevo capítulo” y ha subrayado la defensa de los valores de la marca y la mejora de la experiencia de compra de sus clientas. “Queremos aprovechar la oportunidad para expresar nuestro más profundo agradecimiento a Amandine, quien sorteó con éxito la mayor crisis sufrida por la industria de la moda nupcial, a la vez que transformó Pronovias en una organización moderna y diversa, expandiendo su cartera de marcas de lujo”, ha comentado Gianni Serazzi, presidente del grupo, en referencia a la directiva saliente.
Apuesta por Estados Unidos
En 2022, el grupo elevó sus ventas un 45% hasta los 150 millones de euros y para este año tiene previsto crecer un 10%. Más allá de su crecimiento económico, la estrategia de la marca nupcial para los próximos años pasa por crecer en Estados Unidos con el objetivo de convertirse en líder en el mercado.
En el resto del mundo, la multinacional tiene previsto seguir creciendo tanto en retail como en multimarca, su principal canal, aunque descarta “grandes expansiones” con tiendas.