La mítica discoteca Luz de Gas cambia de manos tan solo unas semanas después de que su director, Fede Sardà, anunciara su jubilación a finales de 2024 después de 30 años al frente y cediera el testigo a su socio, Fernando Vila. Los dueños de la discoteca de moda en la Cerdanya, Nördic Cerdanya, han comprado la sala de fiestas, según avanzó Crónica Global y han confirmado a ON ECONOMIA los compradores.

Detrás de la compra, se encuentran los nombres de Álex y Cristian Gallardo, Joan Sánchez, Aleix Ramoneda y Alex Recort, que tomarán ahora los mandos de una de las salas de baile con más solera de Barcelona y del upper Diagonal, una de las zonas más concurridas y glamourosas de la noche barcelonesa.

Vila continuará en el accionariado de manera temporal y traspasará información a los nuevos propietarios para garantizar la transición.  

Entre los compradores, Alex y Cristian Gallardo son propietarios de Nordic Cerdanya (Puigcerdà), Jaleo (BCN), La Biblio (BCN), Bar Galán (BCN), La Maggiorata (BCN) y La Ofi (BCN); y son también  representantes de jugadores de pádel profesional.

Joan Sánchez es propietario de Nordic Cerdanya (Puigcerdà), gestor de Les Teules y Palawan (Costa Brava) y cofundador de IDLIC Festival (Costa Brava).

Aleix Ramoneda es dueño de la promotora The Project y cofundador y director de IDILIC Festival (Costa Brava).

Alex Recort es influencer y empresario especializado en relaciones públicas.

La empresa ha comunicado que hará importantes obras en verano para renovar equipamientos con tal de "revitalizar" la oferta cultural. Mantendrá la esncia de los conciertos e introducirá "el tardeo" en la oferta. 

En cuanto a la propuesta de djs, los nuevos dueños quieren abrir la programación a "un abanico más amplio de estilos musicales y edades, con más días de apertura y nuevas propuestas".