La empresa catalana de moda y perfumería Puig Brands entrará el próximo 22 de julio en el IBEX 35 y ocupará el lugar de Melià Hotels, según ha decidido el Comité Asesor Técnico del IBEX este martes en una reunión extraordinaria.
Con un valor en Bolsa superior a 14.500 millones de euros, 9 veces más que los 1.600 de Melià, la empresa de la familia Puig, que cotiza en Bolsa desde el pasado 3 de mayo, es la decimoquinta empresa española en capitalización bursátil, por debajo de Repsol y por delante de ACS.
Durante la jornada, la acción de Puig cayó tres céntimos de euro, un 0,12%, y pasó a costar 25,35 euros, casi un euro más de su precio en la salida a Bolsa, que fue de 24,5 euros.
La salida a Bolsa de Puig culminó un camino de crecimiento iniciado a principios de siglo que ha tenido como puntal las compras de grandes marcas de lujo internacionales. Las británicas Charlotte TIlbury, por 850 millones, y Penhaligons, así como la francesa L'Artisan Parfumeur y la sueca Byredo, valorada en 1.000 millones, han hecho crecer a la compañía catalana. Paralelamente, colocó a Paco Rabanne y Carolina Herrera en el top 10 de perfumes mundial.
Meliá Hotels, que llevaba casi ocho años como miembro del IBEX, desde una revisión extraordinaria efectuada el ocho de agosto de 2016, ha registrado la mayor caída de las empresas del IBEX 35 con un retroceso de 0,245 euros por títulos, equivalentes al 3,22 %, hasta 7,375 euros.
La entrada en el IBEX es la primera desde que en 2022 lo hiciera el banco Unicaja.
El CTA ha decidido también cambios en los índices IBEX Medium Cap, donde Meliá Hotels sustituye a Talgo, y en IBEX Smal Cap, que sustituye a Renta Corporación por Talgo.