Ryanair registró un beneficio neto de 1.790 millones de euros en los primeros seis meses de su año fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un descenso del 18% respecto a las ganancias de 2.180 millones obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes en un comunicado. Los ingresos de la aerolínea low cost crecieron un 1% entre abril y septiembre, hasta los 8.690 millones de euros, mientras que los costes operativos avanzaron un 8%, hasta los 6.680 millones de euros. La empresa registró un aumento del tráfico aéreo del 9%, hasta la cifra récord de 115 millones de pasajeros, a pesar de los "repetidos" retrasos de Boeing.

La compañía ha resaltado el "buen" comportamiento de los costes operativos, "ya que el ahorro en las coberturas de combustible compensó el aumento de los costes de personal y otros costes debidos, en parte, a los retrasos en las entregas de Boeing". Asimismo, Ryanair ha explicado que el combustible de su segundo semestre fiscal está cubierto en un 85%, a 79.000 millones de dólares (72.521,1 millones de euros), lo que reduce el riesgo del grupo "durante el reciente periodo de gran volatilidad de los precios del combustible".

Combustible

En este sentido, la aerolínea ha explicado que la cobertura para su próximo ejercicio fiscal, el de 2026, también se ha incrementado hasta el 75%, a 77.000 millones de dólares (70.681,9 millones de euros), lo que supone, según la aerolínea, un "modesto" ahorro interanual.