El consejo de administración de Nestlé ha nombrado a Laurent Freixe, actual vicepresidente ejecutivo y consejero delegado para América Latina, como nuevo consejero delegado de Nestlé a partir del 1 de septiembre, después de que Mark Schneider haya renunciado al cargo tras ocho años al frente de la multinacional suiza. Asimismo, la junta de Nestlé también ha nominado a Laurent Freixe como candidato al consejo de administración de la compañía en la junta general anual que se celebrará en 2025.
Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé durante los últimos ocho años "ha decidido renunciar a sus funciones de CEO y miembro del consejo de administración", según ha confirmado este jueves la compañía.
Laurent Freixe se incorporó a Nestlé en Francia en 1986 y, desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional en la empresa, asumiendo diversos puestos de responsabilidad en diferentes negocios, mercados y zonas. De tal modo, Freixe dirigió con éxito la Zona Europa durante la crisis financiera y económica, desde 2008 hasta 2014 y posteriormente asumió el cargo de CEO de la Zona Américas, donde aceleró el crecimiento. Tras la creación de la nueva estructura de la región en 2022, Laurent Freixe fue nombrado CEO de la Zona América Latina.
"Conozco a Laurent desde hace mucho tiempo y lo considero un líder talentoso con perspicacia estratégica, amplia experiencia y conocimientos en el mercado, así como un profundo conocimiento de los mercados y los consumidores", ha indicado Paul Bulcke, presidente del consejo de administración. "Bajo su liderazgo, Nestlé fortalecerá aún más su posición como una empresa fiable y confiable a través de la creación de valor constante y sostenible", ha añadido.
Nestlé logro mantener casi sin cambios sus beneficios en 5.644 millones de francos (5.909 millones de euros) durante el primer semestre de 2024, según informaron a finales de julio. El importe de beneficios contrasta con que la facturación del grupo experimentó un descenso interanual en el semestre del 2,7%, hasta los 45.045 millones de francos (47.165 millones de euros). Atribuyeron estos resultados a que los precios cayeron más rápido de lo que pronosticaban en un principio. Ante esto, Nestlé decidió ajustar su previsión de ventas orgánicas hasta un crecimiento del 3%.
Por segmentos de negocio, las ventas de refrescos cayeron un 2,4%, hasta los 12.041 millones de francos (12.608 millones de euros), mientras que la rama de mascotas se situó en 9.452 millones (9.897 millones de euros, un 0,8% más). La división de nutrición ingresó 7.637 millones (7.996 millones de euros), un 2,5% menos, mientras que la rama de comida precocinada alcanzó los 5.260 millones (5.507 millones de euros), un 11,3% menos. Los ingresos procedentes de la venta de productos lácteos se situaron en 5.189 millones (5.443 millones de euros), un 4,2% menos, mientras que la división de Dulces alcanzó los 3.845 millones (4.026 millones de euros), un 4,1% menos. Las ventas de agua embotellada supusieron unos ingresos de 1.621 millones de francos (1.697 millones de euros), un 5% menos.
El importe de los productos vendidos por Nestlé en el semestre fue de 23.790 millones (24.910 millones de euros), un 5,5% menos, mientras que los gastos en distribución fueron de 3.789 millones de francos (3.967 millones de euros), un 4,5% inferiores. La partida de gastos de administración y marketing experimentó un alza del 4,1%, hasta 8.981 millones (9.403 millones de euros).