Renfe ha programado un dispositivo especial con refuerzos y trenes especiales, AVE e Intercity, desde Madrid y Pamplona hasta Sevilla para el próximo sábado 6 de mayo, día en el que se celebra la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna en el Estadio de La Cartuja. La compañía, que ha sido nombrada por la Real Federación Española de Fútbol "como Tren Oficial de la final de Copa del Rey" está ofreciendo cerca de 4.660 plazas adicionales a la oferta habitual.
Según explica en una nota, en una primera fase y con el objetivo de facilitar la movilidad de los aficionados de ambos clubes, Renfe opondrá en marcha trenes chárter especiales, que partirán desde Pamplona y Madrid, durante la mañana del sábado 6 de mayo y que volverán a sus estaciones de origen al finalizar el encuentro en la capital andaluza.
De esta manera, los seguidores podrán desplazarse de una manera rápida y cómoda a ver a su equipo sin necesidad de pernoctar en Sevilla, explican. Pero Renfe volverá a reforzar la oferta de trenes a Sevilla en los próximos días para facilitar la movilidad de los aficionados que deseen desplazarse hasta la capital andaluza. La compañía está estudiando cómo será esta segunda fase, añaden.
Asimismo, la empresa destaca que está trabajando en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en una operativa especial para ese día, 6 de mayo, con el objetivo de garantizar la seguridad y agilidad del flujo de viajeros.
Renfe no es la única operadora ferroviara en ofrecer este servicio, el pasado 30 de marzo irrumpió en este mercado Iryo y se convirtió en el primer operador privado de Alta Velocidad en estrenarse en los trayectos de Madrid a Sevilla. La compañía se ha estrenado con cuatro frecuencias desde Madrid a Sevilla y Málaga con parada en Córdoba (dos por sentido) y las aumentará gradualmente hasta alcanzar, el 2 de junio, las doce frecuencias en la ruta Madrid-Córdoba-Sevilla (seis por sentido) y diez en la ruta Madrid-Córdoba-Málaga (cinco por sentido).
En precios, Iryo y Renfe están igualados, pues las dos operadoras está ofreciendo viajes de ida el sábado y vuelta el domingo (Madrid-Sevilla) para la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Osasuna desde 220 euros.