Renfe lanzará a partir de este miércoles, 4 de octubre, y hasta el próximo martes, una nueva campaña llamada el Superprecio, a través de la cual los clientes podrán adquirir billetes de Avlo desde los 7 euros y de Ave y Alvia desde los 11 euros. La promoción estará disponible para viajes desde el 23 de octubre y hasta 2024 en todos los corredores, según ha informado el operador ferroviario en un comunicado.

El Superprecio es la denominación que ha elegido Renfe para identificar en cada oleada de las campañas comerciales los precios más bajos para desplazarse a centenares de destinos en miles de trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity. Esta oferta estará presente en la web de Renfe de forma puntual, con campañas especiales que serán anunciadas con antelación para viajar a todos los destinos al mejor precio.

Estas ofertas de Renfe estarán configuradas a través de Revenue Management, la herramienta de gestión de precios que permitirá a los usuarios encontrar más disponibilidad de estas ofertas en momentos valle de demanda y que prima la anticipación en la compra. Renfe defiende que cuenta con "valores propios de marca" frente a los nuevos operadores (Iryo y Ouigo). "Más destinos que nadie, más frecuencias y número de trenes y el mejor compromiso de puntualidad del mercado". 

Contraofensiva de Renfe

Renfe ha lanzado la oferta después de que la semana pasada Ouigo pusiera a la venta prácticamente 1,5 millones de billetes en su línea Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona. El operador ferroviario de trenes de alta velocidad en España con tarifas low cost sacó esta promoción para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024.

Los billetes se pueden comprar en la web y aplicación de la compañía y el precio de partida es desde los 9 euros en el caso de la tarifa general, con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y viaje gratis para niños de hasta 3 años, siempre que viajen en brazos de un adulto. La compañía, filial de la empresa pública ferroviaria de Francia SNCF, ha puesto también a la venta en las próximas semanas los nuevos billetes para viajar entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de mayo de 2024 en las otras dos líneas que opera: Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante.

Los trenes Ouigo cuentan con 509 plazas repartidas en dos alturas y cuentan con cafetería. La operadora ofrece a los viajeros una opción, denominada Ouigo Full, que permite llevar dos equipajes adicionales, elegir un asiento XL (30% más amplio que el normal) y realizar cambios de fecha u hora ilimitados y cancelaciones, con el reembolso del billete hasta 30 minutos antes de la salida. Hasta el momento, más de 7 millones de personas han viajado con Ouigo. La empresa opera actualmente la ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona con cinco frecuencias diarias (diez trayectos), mientras que ofrece tres frecuencias al día (seis trayectos) en la línea Madrid-Valencia y dos diarias (cuatro trayectos) en la de Madrid-Albacete-Alicante.