Renta 4 Banco continúa ampliando su red de oficinas en España, en un movimiento contrario al observado por el resto del sector financiero, que desde la crisis financiera de 2008 ha reducido en un 60% el número de sucursales (algo más de 28.000) y además anticipa que los cierres continuarán por el avance de la digitalización. La entidad que preside Juan Carlos Ureta anuncia este miércoles la apertura de una nueva oficina en la avenida del General Perón de Madrid, en pleno centro financiero, y con ella serán 65 las sucursales operativas en el país.

La mayoría de ellas están en Madrid (7), Barcelona (4) y Valencia (2), pero el banco está presente en las ciudades más importantes del país. Y además cuenta con sucursales en Chile, Perú y Colombia, y tiene presencia en Luxemburgo a través de su gestora de fondos. En este sentido, la entidad recuerda que inició su expansión de oficinas a pie de calle en 2014 "para acercarse aún más a ahorradores e inversores".

Los de Renta 4 creen que sus oficinas son un punto de encuentro que ofrece un servicio más amplio que la propia sucursal bancaria al uso, "es el lugar de celebración para conferencias y charlas siempre en pro de la educación financiera". Y en ellas los clientes pueden conocer la opinión de expertos, valorar opciones de inversión o ampliar sus conocimientos financieros con cursos específicos, explican en una nota.

Al frente de la nueva oficina de Renta 4 en Madrid estará Enrique Picapiedra que hasta ahora dirigía la oficina de la calle Almagro de Madrid, añaden. Completará el equipo Jose Manuel Rodriguez Expósito y Javier Iriarte del Castillo.

Renta 4 Banco ha elevado en un 5,1% la captación de clientes en España durante el último año y actualmente roza los 124.000, según los resultados presentados al mercado a cierre de septiembre. En el mismo tiempo, ha disparado en un 17% los activos totales de clientes, que sumaban a cierre del tercer trimestre 29.618 millones de euros.

El banco, que también ha incrementado su plantilla en un 3,5% y suma ya 652 trabajadores, ganó en los primeros nueve meses del año, 19,5 millones de euros, un 26,4% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando obtuvo un beneficio de 15,4 millones de euros. Sus filiales en Latinoamérica le han aportado el 11,1% del resultado total.