El banco digital Revolut ha inaugurado este viernes en Barcelona su centro de innovación y desarrollo de productos financieros en el suroeste de Europa, que quiere convertir en un "polo de atracción de talento". "Hemos elegido Barcelona como centro neurálgico de nuestras operaciones en el área de análisis de datos, ingeniería, desarrollo tecnológico e innovación", ha asegurado el jefe del Barcelona Tech Hub, Alex Codina. Las oficinas tienen más de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y espacio para 130 empleados, y para impulsarlas ha contado con la participación de los especialistas en espacios de coworking Aticco.
Revolut ha cifrado en más de 750 sus empleados en España, de los cuales ha dicho que la mitad están en la capital catalana, donde prevé duplicarlos a finales de 2025. En esta línea, ha impulsado una "campaña de reubicación" para ingenieros de software interesados en mudarse a España, Portugal o Polonia, a quienes ha dicho que prestará apoyo para que se establezcan junto a sus parejas e hijos, en cuestiones como las visas y permisos de residencia.
Codina ha destacado que España es "una cantera de talento tecnológico reconocida a nivel mundial" y ha dicho que también es un referente en atracción de talento extranjero en un contexto de trabajo en remoto. Revolut ha posicionado a España como "uno de los principales mercados": prevé alcanzar los tres millones de usuarios en el Estado este abril tras aumentar en un 70% en 2023.
El jefe de crecimiento para el sur de Europa, Ignacio Zunzunegui, ha asegurado que este crecimiento "no hace sino reafirmar" sus planes de inversión en el país, y ha asegurado que seguirán invirtiendo en innovación y desarrollo.