Revolut ha calado al ahorrador español. El banco digital revela este jueves que ha arrasado con las cuentas remuneradas lanzadas a finales de agosto, con la que paga un interés de entre el 2% y el 3,56% según el plan que tenga contratado el cliente. En este tiempo, algo más de tres meses, han sobrepasado ya los mil millones de euros en depósitos.

Asimismo, Revolut pone de relieve que ha captado un millón y medio de nuevos clientes en los últimos doce meses y supera ya los 4 millones en España, siendo el banco "que más nuevas altas atrae". Algo en lo que Bizum, servicio que incorporó el pasado mes de septiembre, ha tenido mucho que ver. En un comunicado, el banco señala también que a nivel mundial ya han sobrepasado los 50 millones de clientes.

Su fuerte crecimiento en España (cercano al 60%) ha llevado a la compañía a anunciar hace solo unos días que nuestro país será el mercado piloto para el lanzamiento de sus cajeros automáticos a principios de 2025. Revolut prevé llevarlo a más países pero empezará por aquí, donde el dinero en efectivo aún se utiliza en el 60% de los pagos, según datos del Banco de España.  

A este respecto, Ignacio Zunzunegui, responsable de crecimiento para el Sur de Europa de Revolut, ha comentado: “2024 ha sido otro año de éxitos para Revolut España. Haber alcanzado los 4 millones de usuarios nos convierte en una de las entidades bancarias que más crece en el país. A medida que vamos completando nuestra oferta de producto, hemos observado una adopción mayor de nuestros servicios como cuenta bancaria principal".

Zunzunegui destaca que dos de cada tres transacciones que realizan los usuarios de Revolut ocurren ahora en territorio nacional, "ya no somos una tarjeta de viajes somos el banco del día a día. Nuestro objetivo es claro: continuar aumentando nuestra cuota de mercado en España y seguir ofreciendo productos interesantes no solo en el ámbito bancario, sino en todo aquello que tenga que ver con la gestión financiera de las personas”.

El directivo recuerda los lanzamientos que Revolut ha hecho en España en 2024. La compañía, por ejemplo, incorporó Bizum el pasado mes de septiembre, y en el primer mes ya tuvo 100.000 altas, "demostrando así que era uno de los productos más esperados por los usuarios españoles". Otra de las novedades de este año han sido las cuentas remuneradas, lanzadas a finales de agosto, y que son la "opción ideal" para aquellos clientes que busquen una cuenta de depósito tradicional con un control total para sus ahorros, pudiendo acceder a ellos de manera inmediata siempre que los necesiten.

Con una remuneración variable entre el 2,06% TAE y el 3,56% TAE según el plan del cliente, en algo más de tres meses han superado los mil millones en depósitos, convirtiendo así a España en el país donde este producto ha tenido más éxito de los siete en donde está disponible (Irlanda, Países Bajos, Rumanía, Francia, Lituania, Hungría), revela Revolut.

Los productos de inversión también han continuado siendo unos de los más utilizados por los clientes en España, que han incrementado un 158%. Los Fondos Flexibles, basados en Fondos de mercado monetario, continúan siendo uno de los productos preferidos de los usuarios de Revolut españoles, que ya han invertido más de 1440 millones de euros en estos fondos. 

Por otra parte, el negocio para empresas de la compañía, Revolut Business también ha experimentado un crecimiento notable durante 2024, con un ritmo de crecimiento superior al 112%.

Nuevos planes de Revolut para España

Recientemente, Revolut anunció en Londres que España será el mercado donde instalará sus primeros cajeros automáticos en 2025. Estos nuevos dispositivos permitirán retiradas y depósitos de efectivo y también expedirán tarjetas, e incluirán tecnología avanzada de reconocimiento facial. Pero esta no será la única novedad de 2025.

Revolut se encuentra cerca de finalizar su integración con Hacienda, que permitirá a sus clientes pagar impuestos directamente en la web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), así como domiciliar tanto el pago como la devolución de la renta (IRPF) a los particulares y otras tasas para los negocios. 

Eduardo Pérez Toribio, director general de la sucursal de Revolut Bank UAB en España señala que “tras el lanzamiento de la sucursal en España el año pasado y la incorporación de Bizum durante este 2024, antes de fin de año ya podremos ofrecer a nuestros clientes (tanto particulares como empresas) la posibilidad de pagar sus impuestos directamente a través de nuestra aplicación, y en el futuro convertirnos en Entidad Colaboradora de la Seguridad Social para que nuestros usuarios puedan recibir prestaciones y subsidios de la Seguridad social, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), así como domiciliar el pago de sus cuotas a la Seguridad Social. Todos estos son pasos necesarios para convertirnos en cuenta principal”.