España se ha convertido en uno de los mercados claves de Revolut, sobre todo desde el lanzamiento del IBAN en septiembre de 2023. La fintech desvela que ha captado un millón más de clientes desde entonces y actualmente, supera los tres millones. Para alcanzar estas cifras, también han lanzado 18 nuevos productos y han realizado una gran inversión en marketing, superando en un 156% a la del año anterior.
Así lo pone de relieve Revolut en el informe anual -correspondiente al 2023- presentado al mercado este martes. La compañía, que en España lideran Eduardo Pérez Toribio e Ignacio Zunzunegui, destaca que el lanzamiento de la sucursal local en agosto de 2023 "desencadenó una nueva ola de crecimiento". Si bien, en los cuatro meses posteriores al lanzamiento del IBAN en España, su base de clientes creció un 25%.
Desde el banco digital defienden que al ofrecer un IBAN local, "Revolut ahora está mejor equipado para convertirse en el banco principal" de sus clientes. De hecho, las transacciones crecieron un 80% durante el año en España, y solo el 60% de ese crecimiento se puede atribuir al aumento de clientes, agregan.
Actualmente, España ocupa el quinto lugar en términos de número de clientes de Revolut, tanto en retail como en negocios. La compañía continúa invirtiendo en el mercado español mientras trabaja para expandir su cartera de productos con el objetivo final de convertirse en la cuenta principal de sus usuarios en el país.
Los próximos lanzamientos previstos por Revolut en España son las cuentas de ahorro internas, los incentivos para usuarios asalariados, la integración con Bizum y convertirse en entidad colaboradora de la Agencia Tributaria.
A lo largo del 2023, Revolut captó más de un millón de clientes minoristas (un 69% más que en 2022), creció un 82% en usuarios activos mensuales, disparó en un 81% las transacciones domésticas frente a un 67% de crecimiento extranjero, se mantuvo como la aplicación financiera más descargada en el país durante varios meses (según datos de Data.ai), comenzó a ofrecer préstamos personales, tarjetas de crédito y cuentas flexibles. También, logró captar más de 1.000 millones en depósitos.
A nivel grupo, Revolut obtuvo ganancias récord en 2023. Sus ingresos aumentaron un 95%, pasando de más de mil millones de euros en 2022 a más de dos mil millones de euros en 2023. Y su beneficio neto creció hasta los 395 millones, en comparación con los 7 millones alcanzados en 2022. "Revolut ha sido rentable durante los últimos tres años consecutivos", apunta la fintech, cuyo margen neto creció también un 19%.