Revolut ha desvelado este viernes su estrategia de 2025, que pasa por avanzar en inteligencia artificial, lanzar hipotecas e instalar cajeros automáticos. Lo han hecho los tres cofundadores del neobanco, Nik Storonsky y Vlad Yatsenko, en un encuentro celebrado en Londres (donde está su matriz) tras alcanzar los 50 millones de clientes. La fintech ha sumado solo este ejercicio más de 10 millones de clientes a nivel mundial.

España será el primer mercado en el que la compañía implante sus cajeros automáticos a principios de 2025, según ha confirmado Revolut. Su elección no es casual, pues este mismo viernes se ha conocido que el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado en nuestro país, aunque su frecuencia de uso diario (57%) disminuye ligeramente respecto a 2023.

Según el Estudio sobre hábitos en el uso del efectivo 2024, publicado por el Banco de España el efectivo es el medio de pago más utilizado en comercios físicos para el 59% de la población. Mientras que en los pagos entre particulares, el efectivo también es el medio de pago más habitual para el 63% de la población, seguido del Bizum (33%).

Cajeros marca Revolut para obtener efectivo y tarjetas

Y en este contexto, Revolut anuncia que su plan de instalar cajeros automáticos "de marca" empieza en España. Estos cajeros permitirán a sus tres millones de clientes en el país retirar efectivo y obtener tarjetas. A largo plazo, el banco digital espera también que estas máquinas acepten depósitos en efectivo, todo con seguridad avanzada mediante autenticación facial.

Por otra parte, Revolut confirma sus planes para lanzar hipotecas completamente digitales, comenzando en Lituania, seguido de Irlanda y Francia en 2025. Su objetivo es ofrecer la hipoteca más rápida del mercado, con aprobación inicial y oferta final en un día hábil, sujeto a valoración de activos y verificaciones necesarias. Este producto formará parte de la oferta crediticia integral de la entidad, que también está explorando líneas de crédito y sobregiros.

En cuanto a la IA, Revolut ha presentado este viernes un nuevo asistente financiero impulsado por Inteligencia Artificial. Este acompañante digital se adaptará a las necesidades y preferencias de los clientes en la app, ayudándolos a desarrollar hábitos financieros más inteligentes, tomar mejores decisiones económicas y simplificar la gestión administrativa.

"El lanzamiento será gradual a lo largo del próximo año, con mejoras continuas conforme la IA demuestre su capacidad para transformar y simplificar las finanzas personales", han explicado los cofundadores.

Por otra parte, Revolut Business lanzará también su primer producto de crédito empresarial en Europa en 2025. Esta área de negocio del banco digital busca ayudar a las empresas a gestionar operaciones de restaurantes y tiendas con Revolut Kiosk, para el que está explorando pagos biométricos. Además, continuará expandiendo Revolut Pay, con métodos de pago múltiples que incluirán, en el futuro, opciones como "Comprar ahora, pagar después" (BNPL).

Con todo, Revolut espera doblar el número de clientes y alcanzar los 100 millones pronto, convirtiéndose además en el primer banco "verdaderamente global".