Revolut permitirá a parejas, familiares y amigos tener una cuenta conjunta donde compartir gastos. La fintech, que ya cuenta con 28 millones de usuarios en todo el mundo, anuncia este jueves que la nueva funcionalidad estará disponible para todos sus clientes del Espacio Económico Europeo, entre ellos los españoles, más de 1,6 millones de personas.

Según una encuesta realizada por el neobanco británico, el 65% de los españoles (y el 58% de los europeos) prefiere utilizar una cuenta conjunta para gestionar sus gastos con la pareja, mientras que el 38% de ellos prefiere utilizarla en exclusiva, como única cuenta y el 27% como cuenta complementaria de las privadas. Dado el interés por la primera, Revolut decide ahora lanzar 'Cuentas Conjuntas', donde los usuarios que la utilicen no deben demostrar que tienen una relación sentimental ni que viven juntos.

'Cuentas Conjuntas' permite a los usuarios crear una cuenta adicional dentro de la app Revolut para que sea propiedad conjunta de dos personas, por lo que puede convertirse en el centro de las finanzas familiares, pero también puede ser utilizadas por todo tipo de dúos, ya sean parejas, hermanos, compañeros de piso o amigos, explican.

Para abrir cuentas conjuntas, las dos personas deben ser clientes de Revolut y tener la aplicación actualizada a la versión compatible con esta nueva funcionalidad. Además, ambas personas deben compartir el mismo país en el que se registraron sus cuentas personales, la misma entidad o sucursal Revolut (entidad de registro de cuentas personales) y no pueden formar parte de otra cuenta conjunta Revolut (o tener una invitación pendiente para una cuenta conjunta Revolut de otra persona). 

En noviembre de 2022, Revolut lanzó su función de mensajería instantánea Chat, donde los clientes de Revolut de todo el mundo pueden chatear o incluso solicitar dinero a otros usuarios. La última versión de la app de Revolut introduce también los Chats de Grupo, lo que permite a varias personas hablar y concretar los detalles del pago dentro de aplicación, en lugar de tener que alternar entre diferentes aplicaciones de mensajería para enviar o recibir dinero.

Con estos nuevos cambios, Revolut espera convertirse en una de las mayores comunidades financieras del mundo, con múltiples funciones creadas específicamente para ser utilizadas con otras personas y hacer que la forma de realizar operaciones bancarias cotidianas sea más rápida y sencilla - como la funcionalidad para dividir gastos, Revolut Chat, Revolut <18, Group Vaults y pagos p2p sin complicaciones.