Revolut lanza este martes “Cuentas Remuneradas”, un nuevo producto de ahorro con el que sus más de 3,3 millones de clientes en España podrán obtener un interés diario de hasta el 3,56% TAE en sus depósitos, pagado a diario. En concreto, la fintech ofrece desde su app cuatro remuneraciones distintas, que varían en función del plan que tenga contratado el usuario.

Así, los clientes de los planes Estándard (es el único gratis) y Plus obtendrán intereses del 2,02% TAE. La remuneración sube si el cliente es Premium hasta el 2,56%. En el caso de que el usuario tenga una cuenta Metal, el interés asciende al 3,04% y si es Ultra (se trata del plan de pago más caro) entonces alcanzará el 3.56% TAE.

La fintech, que cuenta con 45 millones de clientes en todo el mundo, explica que aquellos clientes que deseen obtener tasas de interés más altas pueden actualizar sus planes existentes de Estándar a planes de pago "con solo unos clics dentro de la aplicación". También destacan que el saldo máximo a remunerar en estas cuentas es de 100.000 euros, pero no hay cantidad mínima para empezar a ahorrar. 

Las Cuentas Remuneradas de Revolut ofrecen intereses anuales pagados diariamente sobre el saldo de la cuenta al final de cada día. Es decir, si el usuario tiene 100 euros invertidos el 1 de enero y su plan remunera con un 2,02% TAE le darían 102.02 euros el 31 de diciembre, suponiendo que no haya recargas adicionales, reintegros ni retenciones fiscales. El banco no cobra comisiones de contratación, mantenimiento ni cancelación anticipada. 

Revolut considera que las "Cuentas Remuneradas" son la opción ideal para aquellos clientes que busquen una cuenta de depósito tradicional con un control total para sus ahorros, pudiendo acceder a ellos de manera inmediata siempre que los necesiten.  

Por otra parte, Revolut señala que ha lanzado una promoción para todos los nuevos clientes que se unan al banco digital desde este mes de agosto y hasta el 31 de octubre, ofreciendo un interés del 3,56% TAE para todos, independientemente del plan al que se suscriban. Los usuarios podrán disfrutar de esa remuneración hasta marzo de 2025. 

Hasta la fecha, Revolut ofrecía Fondos Monetarios Flexibles. Se trata de un producto que permite a los clientes invertir su efectivo en fondos del mercado monetario para hacer crecer su riqueza en euros, dólares o libras. Un año después de su lanzamiento en España "este producto se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Revolut en nuestro país" con más de 1.000 millones de euros invertidos, al ofrecer una rentabilidad anual de hasta 3,75% en EUR (variable) con la facilidad para el usuario de poder retirar su dinero en cualquier momento, aseguran.