El rey Felipe VI recibirá en audiencia a empresarios y directivos catalanes de Freixenet, Círculo Ecuestre, Fundación CEDE y Fira de Barcelona en el Palau Albéniz durante su visita a Barcelona del próximo 6 de junio, antes de presidir la Nit de la Logística de la feria SIL 2023.
La visita llegará tan solo ocho días después de la que Felipe protagonizó en el Cercle d'Economia. Después de años de tensión en todas sus visitas por las reivindicaciones del independentismo, la Casa Real ha recuperado la normalidad en sus visitas e intenta demostrarla tejiendo lazos con la elite económica del país.
La ronda de reuniones arrancará a las 12 con la cúpula de Grupo Freixenet, encabezada por su presidente Alfred Oetker.
Posteriormente, a las 13 horas, se encontrará con la Junta de Gobierno del Círculo Ecuestre.
A las 17h30, el Rey se encontrará con el patronato, el senado y el consejo directivo de la Fundación CEDE, Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.
Por último, a las 18h30, Felipe VI se encontrará con el presidente del consejo de administración y directivos de la Fira de Barcelona para el relevo en la presidencia del Salón Alimentaria.
Después, Felipe VI presidirá la Nit de la Logística del SIL 2023, que tendrá lugar en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y reunirá a más de 600 empresarios y profesionales del sector de la logística, transporte, intralogística y Supply Chain. Además, entregará un reconocimiento a 50 profesionales del sector coincidiendo con el 25 aniversario del SIL, una de las mayores ferias del mundo que engloba todos los sectores que forman parte de la cadena logística.