La compañía del sector de la moda nupcial Rosa Clará invertirá 20 millones de euros en la construcción de una nueva sede corporativa, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que entrará en funcionamiento en 2026. Para este proyecto, el grupo Rosa Clará ha adquirido un solar de 4.000 m², colindante con su actual centro de logística y producción de 5.000 m² que puso en marcha en 2002. 

La firma, de capital familiar, ha informado que con esta inversión "mejorará la eficiencia operativa y ampliará sustancialmente la capacidad logística" del grupo, con una estrategia diseñada para consolidar y acrecentar su crecimiento e internacionalización en el mundo de la moda nupcial.

Potenciar Estados Unidos

La marca catalana tiene la vista puesta en el mercado norteamericano, donde "el desarrollo del canal retail es uno de los objetivos principales", según palabras de Daniel Clará, vicepresidente del grupo e hijo de Rosa Clará, fundadora del grupo y a quien se debe el nombre de la marca. Daniel Clará ha concretado que tras la apertura hace varios años de una primera tienda monomarca Rosa Clará en Miami, la segunda apertura se hizo en 2023, en Chicago. "En estos momentos estamos analizando otras ciudades donde continuar con la expansión, como son Los Ángeles, Dallas, Atlanta o Boston", ha anunciado.

Según los directivos, el desarrollo del retail en Estados Unidos complementará la distribución ya existente en "el canal multimarca, cuyo crecimiento también es prioritario para Rosa Clará”. Será clave para la conquista del mercado americano, disponer del nuevo y amplio complejo empresarial que albergará los servicios corporativos, el centro de diseño y producción, en una innovadora instalación, en un enclave muy cercano a la capital catalana.

Espai de 'showroom' de la marca Rosa Clará a Sant Just Desvern (Barcelona)
Espacio de 'showroom' de la marca Rosa Clará en Sant Just Desvern (Barcelona)

Cifra récord: 71 millones en ventas

"Se trata de la inversión más importante del grupo en sus 30 años de historia", ha manifestado Manuel Cano, consejero delegado del grupo. El máximo ejecutivo ha destacado también el papel que desarrolla el showroom de 5.000 m² que la marca posee en Sant Just Desvern (Barcelona), que fue adquirido en 2011. Con las nuevas instalaciones, Rosa Clará dispondrá de un total de 22.000 m², "que blindan las expectativas de crecimiento de los próximos años”, ha enfatizado Cano, en un comunicado difundido este jueves.

La compañía cerró el último ejercicio contable de 2023 con "cifras récord": las ventas se elevaron a 71 millones de euros y el resultado operativo (ebitda) quedó fijado en 15,5 millones de euros. El grupo está formado por un equipo de profesionales "que sigue creciendo y supera ya los 500 empleos directos y más de 1.000 indirectos". De su área de diseño salen anualmente 16 colecciones de novia y 6 de fiesta, que cada año se comercializan en más de 80 países, en una combinación de tiendas propias, franquicias y más de 4.000 multimarcas.