Rosalía ha creado una nueva empresa. Se llama Tresmamis SL y, según consta en el Registro Mercantil, no se dedicará a los espectáculos musicales, sino a las actividades inmobiliarias. Está administrada por su madre, Pilar Tobella Aguilera, y cuelga de Motomami SL, la sociedad con la que gestiona su carrera de artista.
Precisamente, dos años después de lanzar su exitoso Motomami, su tercer álbum de estudio, Rosalía ha dado un nuevo paso empresarial. Tresmamis SL declara dedicarse a la “promoción, construcción, compra, venta, arrendamiento y comercialización en general de toda clase de edificaciones, terrenos, solares, fincas rústicas y urbanas”, según una anotación del boletín del Registro Mercantil.
Hasta ahora, la única operación inmobiliaria conocida de Rosalía fue la adquisición, hace dos años, de Casa Morera, un palacete modernista en las afueras de Manresa que está catalogado como bien cultural de interés local. Se trata de un edificio singular, que data de 1905, con 2.624 metros cuadrados construidos que se levantan en una finca de 30 hectáreas. Cuenta con diez habitaciones, piscina, amplios jardines y privilegiadas vistas a la montaña de Montserrat. Su anterior dueño era la familia Torra, emparentada con los Tous, que están al frente de la conocida firma de joyería y complementos Tous. No transcendió el importe de la compra.
Madre y administradora
Pilar Tobella Aguilera, la madre de la artista, figura como administradora única tanto de Tresmamis como de Motomami, que es la propietaria al 100% de la anterior sociedad inmobiliaria. Hace cuatro años, Pilar dejó sus responsabilidades en la empresa familiar, del sector metalúrgico, para centrarse en la administración de las actividades que genera su hija, una de las artistas de más éxito del panorama internacional.
Hasta entonces, su madre era consejera y directora general de Suprametal, un fabricante de placas y etiquetas metálicas de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Esta industria fue fundada por Jaume Tobella Bosch, el abuelo de Rosalía, fallecido en 2019 a los 86 años de edad.
La hermana mayor de Rosalía, Pilar Vila Tobella, también forma parte de su equipo. Se encarga de las relaciones públicas y, especialmente, del estilismo que luce la cantante en sus espectáculos.
Según las cuentas de 2022, las últimas que se pueden consultar, la sociedad Motomami ingresó 3,68 millones de euros, un millón más que en el ejercicio anterior, y generó unos beneficios de 692.000 euros, casi cuatro veces más que un año antes. Dispone de una veintena de empleados.
El pasado lunes, 18 de marzo, Rosalía recordó a través de Instagram que ese día se cumplían dos años del lanzamiento del álbum Motomami. Este trabajo le llevó a realizar una gira mundial, Motomami World Tour, que se inició en Almería y finalizó en París el 22 de julio de 2023.