El grupo farmacéutico Rovi ha confirmado este jueves que ha contratado los servicios de Lazard como asesor financiero para el análisis de potenciales alternativas para la puesta en valor de sus activos. La compañía ha agregado que está continuamente evaluando posibles operaciones estratégicas para sus activos y que por el momento no se ha concluido dicho análisis ni tomado una decisión concreta al respecto.

Con esta explicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rovi sale al paso de las informaciones parecidas este jueves en el diario Expansión, sobre una posible operación corporativa. "A la vista de las informaciones aparecidas en prensa en el día de hoy en relación con una posible operación corporativa de Rovi relacionada con su negocio de fabricación a terceros, se comunica que Rovi está continuamente evaluando potenciales alternativas estratégicas para la puesta en valor de sus activos", ha explicado la compañía en un hecho relevante. Según ha publicado el diario Expansión, la farmacéutica explora alternativas estratégicas para potenciar sus distintos negocios y contempla traspasar a un socio financiero una participación relevante en la división su negocio de fabricación para terceros, también conocido como CDMO. No obstante, la farmacéutica ha precisado que no se ha concluido dicho análisis y que no se ha tomado decisión alguna al respecto.

Rovi obtuvo un beneficio neto de 170,3 millones de euros en 2023, un 15% menos que el año anterior. Los ingresos operativos aumentaron un 1%, hasta los 829,5 millones, principalmente por el negocio de fabricación a terceros, que creció un 1% y alcanzó los 409,3 millones, en tanto que el negocio de especialidades farmacéuticas obtuvo 420,1 millones, también un 1% más que en 2022.

Las acciones de Rovi cotizan en 75,35 euros y en lo que va de año se han revalorizado más de un 25% en el mercado continuo. La presentación de los resultados económicos llevaron a los inversores a una toma de beneficios en las jornadas bursátiles posteriores a la presentación, el pasado 27 de febrero. La compañía ha anunciado un dividendo de 1,1037 euros por acción (-15%, mantiene el payout en 35%). A su vez, Bankinter y Sabadell revisaron al alza el precio objetivo de las acciones, hasta los 80 euros.