Ryanair se reinventa. La aerolínea low cost líder por tráfico de pasajeros en Europa pone en marcha este lunes un nuevo servicio “Prime”, con el que ofrecerá a los miembros que lo contraten ofertas de vuelos exclusivas durante todo el año de manera anticipada respecto al resto de clientes, y servicios gratuitos como la elección de asiento o seguros de viaje. Para poder optar a estos servicios, los pasajeros deberán pagar una suscripción anual de 79 euros, como ya hacen los miembros de Netflix o Spotify.

La compañía aérea avisa que este servicio “Prime” estará limitado a los primeros 250.000 miembros que lo contraten, donde primará el orden de llegada. “Ryanair lleva cuatro décadas ofreciendo las tarifas más bajas y los mejores servicios de Europa, ahora ampliamos nuestro liderazgo en precios con el lanzamiento de nuestro nuevo y emocionante plan de descuentos para suscriptores: Ryanair Prime", señala Dara Brady, Chief Marketing Officer de Ryanair, en un comunicado.

Ryanair “Prime” es un nuevo plan de descuentos para pasajeros frecuentes que quieran volar con regularidad y ahorrar en sus reservas. Por un precio de 79 euros por una suscripción completa de 12 meses, los miembros tendrán acceso a ofertas exclusivas. La aerolínea realizará estas ofertas de vuelos a través del correo electrónico.

También podrán reservar asientos sin coste, hasta doce al año. Y contratar seguro de viaje gratis cada vez que vuelen con Ryanair. "Esto supondrá un gran ahorro de 420 euros para los miembros que vuelen 12 veces al año, pero incluso los miembros “Prime” que sólo vuelen tres veces al año seguirán ahorrando 105 euros, es decir, más de los 79 euros que cuesta hacerse miembro Prime", asegura Brady.

Tarjetas de embarque electrónicas

Otra de las novedades de Ryanair para este 2025 serán las tarjetas de embarque 100% electrónicas, que estarán disponibles en el inicio de su programación de invierno, que comienza el 3 de noviembre. A partir de entonces, los pasajeros de Ryanair ya no tendrán que descargar e imprimir su tarjeta de embarque física en papel, sino que podrán utilizarla en la aplicación “myRyanair” durante la facturación.

En la actualidad, casi el 80% de los 200 millones de pasajeros de Ryanair ya utilizan la tarjeta de embarque digital. Como resultado de esta iniciativa para los clientes, Ryanair espera eliminar casi todas las tasas de facturación en los aeropuertos a partir de noviembre de 2025, ya que todos los pasajeros habrán facturado online en la aplicación para generar su tarjeta de embarque digital.

El cambio de Ryanair hacia el embarque totalmente electrónico también permitirá a los pasajeros reducir su huella de carbono, eliminando así el gasto innecesario de papel y ahorrando más de 300 toneladas de residuos de papel al año.