En medio de la opa lanzada por el BBVA, Sabadell sigue su camino por ampliar la cartera de clientes internacionales y ha abierto una oficina especializada para este objetivo en Madrid, que tendrá el nombre de 'Madrid Welcome Hub'.
Ubicada en la avenida Alberto Alcocer, cuenta con 225 metros y contará con 5 profesionales especializados que acompañarán a clientes y colaboradores de más de 40 nacionalidades. “Con esta apertura, Banco Sabadell crea una oficina de referencia dedicada 100% a las necesidades específicas de no residentes y expatriados en Madrid, así como empresas o colaboradores internacionales, convirtiéndose además en punto de encuentro que dispondrá de un paquete específico de productos para este colectivo”, ha indicado el director Territorial Centro de Banco Sabadell, José Manuel Candela.
Entre los objetivos del Sabadell están los titulares de visados especiales como la golden visa en Madrid, que cuentan con permiso de residencia por sus inversiones inmobiliarias o empresariales, si bien el Gobierno español ha anunciado que retirará al menos los concedidos. Embajadas, empresas internacionales y profesionales cualificados elevan a 11.000 la cartera de clientes internacionales atendidas actualmente en las 20 oficinas del centro de Madrid, que pasarán a atenderse desde la especializada. La intención del Sabadell es que esta cartera crezca en un futuro.
La oficina sigue los pasos de la que abrió en Barcelona en 2022, con un crecimiento del negocio del 17% en dos años, al pasar de los 9.800 a 11.500 usuarios actuales y con una mayor satisfacción y un aumento de los saldos vivos y la generación de oportunidades en Banca Privada.
Franceses, británicos, estadounidenses, italianos e irlandeses son los perfiles más habituales de directivos expatriados que el banco atenderá en esta sucursal, así como personas procedentes de Egipto, Israel, Alemania, Emiratos Árabes y Holanda. La mejora de la atención pretende afianzar a los clientes, aumentar sus depósitos y producir un efecto llamada que amplíe la cartera.