El Sabadell, que sigue en el foco por la sorpresiva opa del BBVA, lanza este martes una nueva oferta para acelerar la captación de clientes a través de su producto estrella: la cuenta online. La entidad, que en principio ofrece una remuneración del 2% TAE de forma indefinida, pagará ahora un 2,5% TAE el primer año por saldos de hasta 50.000 euros. A partir del segundo, la remuneración bajará al 2% TAE. De esta manera, los clientes de la entidad pueden conseguir una rentabilidad anual de 1.250 euros frente a los 600 euros que ofrecía hasta ahora, el doble.

El banco catalán, que mantendrá activa esta promoción hasta el próximo mes de julio, realiza estas mejoras pese a que el Banco Central Europeo ha empezado a bajar los tipos de interés y en plena guerra bancaria por captar clientes a través de cuentas nóminas y cuentas remuneradas. Y es que, en las últimas semanas, CaixaBank ha empezado a regalar dinero (250 euros) por cada nueva nómina domiciliada, Unicaja ha elevado el incentivo a 400 euros y N26 ha empezado a remunerar con un 4% a sus clientes premium.

La entidad catalana no ha querido quedarse fuera de estas mejoras y eleva ahora la rentabilidad de su cuenta del 2% al 2,5% TAE. La cuenta online del banco no tiene condiciones ni comisiones, solo remunera por el saldo que hay depositado en ella. Pero si el ahorrador quiere domiciliar sus recibos de luz y gas, el Sabadell ofrece además un reembolso del 3% por estos recibos.

El banco que preside Josep Oliu y dirige César González-Bueno, ha dejado claro que no está de acuerdo con la opa hostil del BBVA, primero rechazando la fusión y segundo, defendiendo que tienen más valor en solitario. Sabadell, de hecho, quiere centrarse en los próximos meses (hasta que los accionistas tengan que votar si acuden o no a la opa) en crecer en clientes y mejorar resultados.

El consejero delegado explicaba recientemente que lo que tiene que tener "clarísimo todo el mundo" es que la mejor manera de favorecer los intereses de los accionistas y de los trabajadores, es manteniendo a Sabadell como una entidad atractiva. Y esto se consigue con unos buenos resultados de satisfacción de clientes, resultados financieros y volúmenes amplios. 

Es por ello, que el Sabadell está centrando su estrategia de captación en la cuenta online, el producto que mejor le está funcionando desde su lanzamiento en 2023. Desde el pasado mes de mayo, el banco ha estado ofreciendo un 3% TAE y un 6% TIN durante los tres primeros meses a aquellos nuevos clientes que abrieran por primera vez su cuenta con ellos por los canales digitales y depositaran los ahorros, hasta un máximo de 20.000 euros.

Así, los clientes podrían conseguir unos intereses de hasta 601 euros al año por sus ahorros. Ahora ofrece un 2,5% TAE durante un año sobre saldos de 50.000 euros, por lo que el nuevo cliente puede conseguir el doble, 1.250 euros.