El Sabadell hace cambios en el consejo de administración. El banco catalán, que ha celebrado este jueves el consejo de administración previo a la presentación de resultados de 2024, que se realizará este viernes día 7 en Barcelona, comunica el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes: Margarita Salvans, que es directora financiera de Mango, y Gloria Hernández, que es actualmente consejera independiente en Grupo Dia, Nortegas y Bansabadell Seguros.

Los cambios se producen tras la salida de Laura González Molero y Alicia Reyes Revuelta, según ha explicado el banco en un comunicado remitido a la CNMV. Molero cesa como consejera independiente de Banc Sabadell, "tras haber recibido una importante propuesta profesional para asumir la presidencia de una compañía de seguros que haría incompatible ambos cargos", explica el banco.

En concreto, ha sido nombrada presidenta de DKV. Su salida como consejera tendrá efecto desde la próxima junta general de accionistas del banco, que se celebrará el próximo mes de marzo. 

Para cubrir esta vacante, el Sabadell nombrará nueva consejera a Margarita Salvans Puigbò, que es directora financiera de Mango y también miembro del consejo de administración de la multinacional textil. Asimismo, el banco propondrá en la próxima junta el nombramiento de Gloria Hernández como consejera independiente en sustitución de Alicia Reyes Revuelta, que compaginaba esta labor con la de consejera de Ferrovial y otras entidades, y también ha presentado su cese.

Gloria Hernández es actualmente consejera independiente en Grupo Dia, Nortegas y Bansabadell Seguros. Las dos nuevas consejeras formarán parte de un consejo compuesto por quince miembros, donde, en total, hay seis mujeres. El Sabadell tiene una cuota del 40% de representación femenina desde el año pasado que mantendrá con los nuevos nombramientos, cumpliendo con las recomendaciones recogidas en el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, que impulsa la CNMV.

El banco que preside Josep Oliu, afronta también la reelección de César González-Bueno en la próxima junta de accionistas, que ya se celebrará en Barcelona tras el cambio de sede del banco realizado en enero.