El grupo Saica, especialista en soluciones para embalaje basadas en papel reciclado, invertirá más de 100 millones de euros en una nueva fábrica dedicada a la división de embalaje de cartón ondulado en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), informa la Agencia Catalana de Noticias (ACN).
La compañía prevé unificar sus operaciones actuales de Saica Pack El Prat y Saica Pack Barcelona en el nuevo centro, situado el polígono industrial Can Margarit, y donde ya opera un almacén de producto acabado. La nueva planta permitirá superar las limitaciones de espacio y antigüedad de las instalaciones actuales. La empresa adquirió los terrenos en el 2010 y participó activamente en la promoción del polígono, y en el 2018 edificó y empezó a operar en esta ubicación.
En un comunicado, la firma asegura que la propuesta pasa por ser cerca de los clientes, sobre todo los catalanes, gracias a la proximidad a algunas de las principales vías del país. La nueva fábrica contará con la última tecnología, que unirá flexografía y offset.
Las instalaciones actuales de Barcelona y el Prat continuarán operativas hasta que abra la nueva fábrica, a la cual trasladarán gradualmente su producción, asegurando una continuidad de servicio. Los trabajadores de las dos plantas, 194 y 100, respectivamente, y sus representantes participan en este proceso de transición y se los ofrecerá el traslado. El comienzo de las obras se prevé para este verano, y la instalación de las primeras máquinas, para finales de 2024.