El presidente del Gobierno español ha visitado esta mañana en la capital catalana las instalaciones de DFactory Barcelona, un 'hub' que agrupa a más de treinta empresas tecnológicas para la implantación de la tecnología 4.0 y que impulsa el Consorcio de la Zona Franca (CZFB). Pedro Sánchez, según informa en un comunicado la Presidencia del Gobierno, ha realizado la visita acompañado de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y por el delegado especial del Estado en el Consorcio, Pere Navarro.
El presidente ha asistido a una presentación de este proyecto, en el que participan empresas punteras en robótica, sensórica, inteligencia artificial, ciberseguridad, impresión 3D o manufactura avanzada. El proyecto de este 'hub', que cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, incluye el apoyo a las empresas en su transición hacia la era digital y trabaja en la creación de "un ecosistema de atracción de talento, tecnología e inversiones".
El proyecto, de referencia internacional, se desarrolla en un edificio del CZFB de unos 17.000 metros cuadrados, diseñado por TurullSørensen Arquitectos y PGI Torrella, y sus integrantes están comprometidos con la agenda medioambiental 2030.
Pedro Sánchez, además de esta visita, ha participado también este sábado en Barcelona en un acto político del PSC. El primero que se celebra desde las elecciones catalanas del pasado domingo.