Sanjo Group amplía sus instalaciones americanas en Virginia Beach
El fabricante de tecnologías de precisión potencia Estados Unidos
- Maria Teresa Coca
- BARCELONA. Martes, 5 de noviembre de 2024. 05:30
- Tiempo de lectura: 1 minuto
El grupo Sanjo, especializado en tecnologías de precisión para la estampación de piezas de corte fino, ha ampliado sus instalaciones en Virginia Beach, al sur de Washington, Estados Unidos. El fabricante ganará capacidad en la producción de componentes metálicos para la automoción. Este proyecto ha permitido a la compañía duplicar su superficie y mejorar su capacidad operativa y calidad, con mejoras en innovación.
Sanjo se estableció en Virginia en 2017, con una inversión superior a los 17 millones de euros, lo que le facilitó potenciar el mercado norteamericano, donde ya estaban ubicados algunos de sus clientes y donde prevé un gran potencial de crecimiento gracias a su tecnología.
Fundada en 1967 por Santiago Cruz Aguilera, la compañía cerró 2023 con unas ventas de 72 millones de euros, un 9% por encima del ejercicio anterior. El grupo apuesta por su internacionalización y el incremento de capacidad productiva y especialización. La compañía comercializa sus productos en 30 países y exporta el 80% de su producción.
Las inversiones en Virginia se suman a otras realizadas en los últimos cinco años, en Catalunya y, también, en otros mercados exteriores. El pasado mes de junio, la compañía inauguró su segundo almacén inteligente en sus instalaciones de Sant Andreu de la Barca, donde ubica su sede central. Estas instalaciones han duplicado la capacidad de almacenamiento para responder más rápidamente a los pedidos de los clientes.
En 2021 selló un acuerdo estratégico con la empresa asiática China Fineblanking y, en 2022, consiguió el control del 100% de Rubisan -del que era accionista con un 50%-. Además, el grupo inauguró en 2018, Sanjo Heat Treatment, una planta de 2.000 m² en Castellbisbal dónde cuentan con hornos de última tecnología transfer atmosféricos. Sus principales tratamientos son la cementación, carbonitruración, temple, revenido y recocido para sectores como la automoción, la industria eléctrica y máquina de herramienta.
El grupo Sanjo cuenta con seis plantas de producción: cinco en España -en los municipios de Sant Andreu de la Barca, Castellbisbal y Rubí, en Catalunya-, incluyendo dos de tratamiento térmico, y una en la de Virginia Beach, en los EE.UU. Posee también seis oficinas comerciales: dos en Europa (Barcelona y Stuttgart), tres en la zona NAFTA (Virginia Beach, Detroit y Querétaro), y una en Asia ( Shanghai ).