Santalucía y Mutua Madrileña ha anunciado este martes el lanzamiento de productos remunerados con los que ofrecen un retorno de hasta el 3,5%. Las aseguradoras mejoran su oferta de ahorro tras la última subida de tipos de interés este mes de septiembre, que ha llevado el precio del dinero al 4,5%. Y lo hacen en un momento en el que la banca no está siendo tan activa con los depósitos como cabría esperar, por lo que la contratación de los seguros de ahorro está disparada. 

En concreto, Santalucía ha mejorado el tipo de interés garantizado de su producto 'MaxiPlan Inversión Depósito Flexible', un seguro pensado para los ahorradores más conservadores que quieren obtener una rentabilidad garantizada sin poner en riesgo el capital. La aseguradora da un interés de entre el 2,25% y el 2,75% anual, según el tipo de operación y la vinculación del cliente.

Según explica, quien contrate el depósito sin vinculación recibirá una remuneración del 2,25%; pero si el tomador tiene además dos pólizas contratadas (por ejemplo, un seguro de hogar y uno de vida) o si reinvierte el ahorro procedente de otro producto de ahorro, el interés sube al 2,50%; y si además del depósito, contrata un nuevo seguro por primera vez, dicho interés asciende al 2,75%. 

En cualquier caso, la compañía pide al ahorrador una vinculación de 2 años, aunque también permite recuperar el dinero antes (cuando se cumpla la primera anualidad) pero en este caso, el tipo de interés garantizado será del 0,50% anual.

Por su parte, Mutua Madrileña también ha elegido este martes para lanzar al mercado su 'Plan Ahorro Plus Fidelidad IV', un seguro de vida-ahorro con el que ofrece una rentabilidad garantizada del 3,50% durante el primer año. La compañía indica en una nota que comercializa esta nueva propuesta "para clientes de perfil de riesgo bajo" y que el producto se presenta como alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios.

En el comunicado, la aseguradora señala que el nivel de riesgo es 1, en una escala que va de 1 a 6. “En Mutua Madrileña queremos cubrir la demanda creciente de ahorradores que buscan productos de inversión de bajo riesgo. En este sentido, Plan Ahorro Plus Fidelidad se ha convertido en un vehículo de éxito, del que ahora lanzamos la cuarta edición”, comenta Marta León, directora del área de seguros de vida de Mutua Madrileña.

La aportación mínima inicial es de 750 euros, pero después se pueden realizar aportaciones adicionales por, como mínimo, el mismo importe. Además de garantizar a vencimiento el capital invertido y una rentabilidad de hasta el 3,5%, el seguro incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad (con un máximo de 1.200 euros).