Santander saca la artillería pesada y desde este 1 de septiembre regalará 400 euros a los nuevos clientes que se den de alta en la cuenta online y domicilien su nómina o pensión. Esta nómina, eso sí, debe ser de 2.500 euros. Para los que ingresen menos (hasta un mínimo de 600 euros) el regalo será algo inferior, de 300 euros. El banco que preside Ana Botín regalaba hasta ahora 150 euros a aquellos con nóminas inferiores a 2.500 euros y 350 euros a los de nóminas más altas, por lo que ha mejorado considerablemente sus condiciones.

Tanto, que supera a todos sus competidores. Pues BBVA regala un máximo de 300 euros a los nuevos clientes, al igual que Abanca; Unicaja paga 250 euros y Banc Sabadell otros 200 euros. Asimismo, Cajamar regala 200 euros por nuevas nóminas, e Imagin, el banco digital de CaixaBank, unos 150 euros. 

Según anuncia en su web, Santander hará este regalo de 400 euros en dos tramos, un primer abono de 300 euros cuando el cliente cobre la primera nómina y un segundo pago de 100 euros cuando cobre la del segundo mes, siempre que el salario mensual sea igual o superior a 2.500 euros, insiste. Asimismo, la entidad exigirá la domiciliación de dos recibos con periodicidad mensual en la misma cuenta y una permanencia de 24 meses, es decir, de dos años.

El sector financiero sigue inmerso en la "guerra" por captar clientes y nóminas con regalos, ya que tienen muy buena acogida en nuestro país. CaixaBank, de hecho, anunció esta misma semana que ha superado los 6 millones de nóminas domiciliadas y actualmente concentra casi el 40% de cuota de mercado. El banco catalán reconoce que ha alcanzado esta cifra gracias a las promociones puestas en marcha a principio de año. En concreto, ha estado remunerando cuentas al 5% o regalando televisores a quienes domiciliaran su nómina. 

BBVA también ha presumido en distintas ocasiones que gracias a estas campañas, en las que regala dinero a los nuevos clientes y también a los que ya lo son y consiguen que otros se abran una cuenta, han disparado las altas. De hecho, BBVA es el banco que más clientes captó el año pasado en nuestro país y también en el primer semestre de este año, como adelantamos en ON ECONOMIA. 

Así, BBVA supera ya los 12 millones de clientes en nuestro país tras captar más de medio millón en los seis primeros meses del año. Y Santander tiene una base de 14,7 millones de clientes en España después de haber captado un total 362.000 nuevos clientes de enero a junio. Por delante de ellos está CaixaBank, que pese a captar menos que los competidores, tiene el mayor número de clientes, un total de 18,2 millones. 

Openbank también regala dinero, pero por la hipoteca

También este viernes, Openbank, el banco digital de Santander, ha lanzado una campaña de captación, pero en su caso de hipotecas. La entidad anuncia que regalará 350 euros a aquellos que pidan un préstamo para comprar una casa con ellos, siempre que el importe sea de al menos 100.000 euros. Puede ser fijo o variable. 

La campaña, que arranca este 1 de septiembre, estará disponible hasta el próximo 31 de enero de 2024, según explica Openbank en su web.