La banca sigue recogiendo el fruto de las subidas de tipos y el Banco Santander también cierra un buen primer semestre en cuanto a ganancias, con un beneficio neto atribuido de 5.241 millones de euros, un 7,1 % más que los 4.894 millones que ganó un año antes, gracias a los mayores ingresos, ha informado este miércoles la entidad a la CNMV. "El fuerte crecimiento de los ingresos, especialmente en Europa" neutralizó el aumento interanual de las provisiones que tuvo que dotar en Norteamérica y Sudamérica, han explicado desde el banco.
Solo en el segundo trimestre del ejercicio, el beneficio atribuido aumentó un 17 % en comparación interanual, hasta los 2.670 millones de euros, al tiempo que la cifra de clientes del grupo creció en nueve millones en los últimos doce meses, hasta los 164 millones, añade. La facturación creció un 13% hasta alcanzar los 28.234 millones de euros
"Avanzamos a buen ritmo en nuestros objetivos de simplificar el negocio y aprovechar nuestras fortalezas globales. Los resultados de hoy reflejan esa mejora, con nueve millones de nuevos clientes en los últimos doce meses, lo que nos lleva a un crecimiento de doble dígito de los ingresos", ha declarado la presidenta del banco, Ana Botín.
La redacción de ON ECONOMIA está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.