El Santander será el patrocinador y banco oficial de la Fórmula 1. La entidad ha llegado a un acuerdo que se extenderá varios años y que empezará en 2025. El banco que preside Ana Botín ha estado involucrado en la F1 durante 15 años (desde 2006) con el patrocinio de carreras y de equipos como Scuderia Ferrari y McLaren. Pero con esta alianza dará un paso más y reforzará la visibilidad del banco en sus mercados principales, como Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido o España, ya que las marcas Santander y Openbank, se verán en las vallas de los circuitos en los Grandes Premios.

El Santander quiere lanzar Openbank, su banco 100% digital, en Estados Unidos a finales de este año y este patrocinio será estratégico para posicionar la marca. Por otra parte, el banco ha comunicado que proporcionará a los fans de Fórmula 1 contenido exclusivo y otras activaciones a través del patrocinio.

En una nota, el Santander recuerda que la Fórmula 1 es uno de los deportes más vistos en el mundo, con una audiencia global acumulada de 1.350 millones en 2023, según Nielsen. Y el 60% de esta audiencia se encuentra en los mercados principales del grupo, con un alcance creciente en Estados Unidos y en el público joven de todo el mundo.

En concreto, la F1 cuenta con 24 Grandes Premios en 20 países, muchos de ellos en los principales mercados de Santander en Europa y América. "Durante casi dos décadas, desde que Banesto comenzó a trabajar con la F1, el alcance global de este deporte ha ayudado a Santander a conectar con sus clientes, profundizar en sus relaciones y fortalecer nuestra marca, resalta Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en la nota.

"Santander tiene mucha historia en este deporte y saben que podemos ofrecer una gran plataforma para seguir dando a conocer su marca en todo el mundo", agrega Stefano Domenicali, consejero delegado de Fórmula 1.