Santander ha comunicado este viernes que el actual consejero delegado de Getnet, Kush Saxena, ha decidido renunciar al cargo por motivos personales y ha sido nombrado asesor del consejo de Getnet. El banco ha puesto al frente de su filial de soluciones de pago para comercios (que recoge toda la actividad de los TPVs) a Juan Franco, que será el nuevo CEO global y se incorporará próximamente al cargo.
Juan Franco trabajaba hasta ahora en la fintech canadiense Nuvei, donde ha sido director general de Asia-Pacífico durante los últimos dos años. Antes de Nuvei, Juan fue CEO y cofundador de Paymentez, una plataforma de pagos por internet líder en Latinoamérica, durante 11 años hasta que Nuvei la compró. También trabajó en puestos directivos en Latinoamérica para varias empresas estadounidenses, entre ellas VMWare y Salesforce. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Rosario (Colombia).
Tras dos años como CEO, Kush Saxena ha decidido dejar el puesto de CEO por motivos personales y pasará a desempeñar una función de asesoramiento al consejo de Getnet, además de continuar como presidente de MIT, socio tecnológico mexicano de Getnet. En esta nueva función, se centrará en supervisar y asesorar sobre los futuros proyectos e iniciativas del negocio en todo el mundo.
Así lo explica el Santander en un comunicado donde además recuerda que en los últimos tres años, el volumen total de pagos de Getnet se ha duplicado. Actualmente, procesa más de 200.000 millones en pagos al año de 1,3 millones de comercios en todo el mundo. El negocio de pagos es un segmento en crecimiento, ya que cada vez más personas pagan con tarjeta. Así, el grupo espera que PagoNxt (el negocio de pagos que incluye Getnet) continúe creciendo y los ingresos aumenten a doble dígito.