El Santander ha llegado a un acuerdo con Vivofácil para que sus clientes VIP o de altos ingresos, los del segmento Select, puedan hacer uso de los servicios que presta esta compañía sin coste. Entre ellos, el paseo de mascotas, psicólogos o entrenador personal a domicilio, así como un chofer para hacer la ITV o llenar el depósito. Las parejas, hijos o progenitores, también podrán beneficiarse.
Vivofácil, antes grupo Alares, es una empresa que presta servicios a particulares y a otras empresas, de asistencia personal a domicilio, lo que ayuda a mejorar la conciliación personal y familiar. Recientemente, también ha firmado un acuerdo con Allianz Partners para mejorar las condiciones de los empleados de la aseguradora en España.
El Banco Santander ya anunció en febrero que iba a mejorar el programa Select y dio algunas pinceladas sobre los beneficios financieros y no financieros que tendrían estos clientes. Ahora define las bases y establece que, podrán pertenecer a este segmento los funcionarios de Justicia – como notarios, jueces, magistrados, fiscales, registradores de la propiedad y mercantiles, letrados y abogados del Estado- el Colectivo SEPLA (el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) y el Colectivo USCA (Unión sindical de controladores aéreos).
También aquellos que tengan un saldo igual o superior a 100.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones, seguros de ahorro, cuentas, depósitos, valores o ETFS. Así como los autónomos que facturen 25.000 euros al mes durante tres meses naturales no consecutivos, o 300.000 euros anuales mediante cobros realizados utilizando TPV comercializados por el Banco Santander, transferencias o bizum.
E incluso, pueden acceder al segmento Select quienes perciban ingresos de al menos 3.000 euros mensuales durante dos meses naturales consecutivos, en concepto de nómina, prestación por desempleo o pensión de la Seguridad Social. A todos ellos, el banco les ofrecerá algunos servicios no financieros susceptibles de contratación con Vivofácil, sin ningún coste.
Belleza a domicilio o profesores particulares
Por una parte, la alianza con Vivofácil incluye un servicio de Luxury Concierge dedicado a realizar en nombre de los beneficiarios, cualquier búsqueda de información, gestión de trámites online, resolver necesidades puntuales o abordar situaciones de contingencia o especiales de la vida diaria. Este servicio estará disponible de manera ilimitada.
Por otra parte, el Santander ofrece a los clientes una bolsa de 5 peticiones o 5 horas anuales de los servicios ofrecidos por Vivofácil, que incluyen, ayuda a domicilio (como cuidados, labores domésticas o acompañamiento), lactancia (con ayuda personal a domicilio durante el primer mes tras el nacimiento del bebe), un servicio de segunda vivienda (de limpieza y puesta a punto) o ayuda con mascotas, incluyendo comida o paseo.
También servicios de belleza a domicilio como peluquería y estética, además de salud (enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, podólogos, logopedas o entrenador personal que acuden al hogar, así como envío de medicamentos a domicilio), profesores particulares para niños menores de 14 años, reparaciones del hogar, o un cocinero a domicilio.
Además de un chofer para hacer la ITV, llevar el coche al taller, llenar el depósito, hacer una limpieza al vehículo o un transfer al aeropuerto. Y acceso a salas VIP o servicio Fast Track en los aeropuertos de Aena o guía turístico.
Servicios financieros
El Banco Santander también amplía su oferta de servicios financieros para los clientes Select, que tienen ahora condiciones más ventajosas, como la exención total comisiones en cualquier tipo de cuenta, acceso a la contratación de fondos Santander Private Banking Portfolio o Fondos Santander GO (Oportunidades Globales), una gama de fondos que invierten principalmente en fondos de gestoras internacionales (JP Morgan, PIMCO, BlackRock, Schroders, Fidelity, BNP Paribas, Robeco, Morgan Stanley y GAM) con acceso a las principales tipologías de activo.
Para los que quieran invertir, el banco ofrece ahora también ETFs sin comisiones durante 6 meses, compraventa de valores con precio bonificado o la plataforma FX de divisas; además de un depósito estructurado, cuenta divisa sin comisión y envío de efectivo a domicilio.
El Santander adelantó en febrero que lanzará un plan de suscripción para que cualquier otro cliente que no cumpla con los requisitos de ingresos pueda acceder a todos estos servicios, pero de momento no ha especificado cuanto estará activo ni el precio.