Santander ha puesto en marcha una nueva campaña para impulsar la venta de seguros de coche, los más afectados, primero por la pandemia y después, por la inflación. El banco que preside Ana Botín regalará cheques de Amazon de entre 30 y 100 euros a quienes contraten una nueva póliza este mes de abril, y premiará con otros 30 euros adicionales (hasta un máximo de 130 euros) si dicha contratación se realiza por los canales online, es decir, por la web o app.
La entidad, que lanza esta oferta junto a Mapfre, su socio desde 2019 en España y Portugal, mantendrá la promoción, a priori, durante este mes, hasta el próximo día 30 de abril. Aunque podría extenderla si funciona, como ya ha ocurrido con las de captación de nóminas (donde regala hasta 500 euros).
Según explica el banco, solo podrán beneficiarse de estos cheques regalo para canjear en el gigante del comercio electrónico (Amazon) los que ya son clientes y contraten una nueva póliza de Santander Mapfre para turismos y todoterrenos en cualquiera de las modalidades (a todo riesgo o a terceros) de las gamas Autos Elección, Plus o ECO.
El valor del cheque regalo varía en función del importe de la prima contratada. Así, si el asegurado paga entre 300 y 399 euros, podrá conseguir un cheque regalo de Amazon de 30 euros; Si la prima es de entre 600 y 699 euros, el valor del cheque ascenderá a 60 euros; Y si el importe de la prima es igual o superior a 1.000 euros, dicho cheque será de 100 euros.
Pero en todos los casos, si el seguro se contrata a través de los canales digitales de Banco Santander (web o App) en lugar de en las oficinas físicas, el importe del cheque será de 30 euros más. De esta manera, el asegurado incrementará el valor del cheque desde 60 y hasta un máximo 130 euros.
Los seguros de auto son los que más han sufrido en los últimos años. Durante la pandemia, muchas personas dieron de baja su póliza al no hacer uso del vehículo por el confinamiento y el aumento del teletrabajo. Asimismo, se matricularon y se vendieron muchos menos coches, lo que tuvo como consecuencia, también, una reducción de la venta de seguros.
En los años posteriores, los seguros de auto se han visto impactados por la inflación. Al recuperarse la movilidad, aumentaron los siniestros, pero reparar un coche en el taller era mucho más caro que antes del Covid, así que las aseguradoras, que estaban registrando pérdidas por estas subidas de costes, decidieron subir las tarifas.
Entre 2023 y lo que va de 2024, la gran mayoría de compañías aseguradoras han subido los precios de sus pólizas de auto, de media un 6,5% según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del mayor repunte de los últimos 20 años.
Precisamente estas subidas hacen menos atractivo contratar un seguro de coche, pero como en la mayoría de los casos es obligatorio, los bancos, aseguradoras y en general, las empresas que se dedican a vender estas pólizas tratan de reactivar la venta con ofertas como la que Santander ha lanzado este mes de abril, y CaixaBank tiene en su escaparate desde febrero.
CaixaBank regala hasta 750 euros por contratar seguros
CaixaBank acaba de ampliar hasta el 26 de abril la campaña que ha tenido activa durante febrero y marzo para que sus clientes se animen a contratar seguros de coche, vida u hogar, entre otros. El banco catalán regala hasta 750 euros si se contratan varias pólizas.
En concreto, la entidad ofrece una tarjeta regalo de 50 euros a los que contraten un nuevo producto MyBox, 150 euros a los que contraten dos nuevos productos y 450 euros a quienes contraten tres productos. A partir de la tercera contratación, cada nueva suma 150 euros más a la tarjeta regalo hasta un máximo de 750 euros.