La compañía automovilística Seat ha cerrado el primer trimestre del año con un incremento de su beneficio operativo del 57 % al alcanzar los 226 millones de euros, impulsada por las ventas de su marca Cupra, informa la agencia EFE.
La compañía con sede en Martorell (Barcelona) consiguió en los primeros tres meses del año unos ingresos por ventas de 3.803 millones, un 6,7 % más que en el mismo período del año anterior, según ha informado este martes el Grupo Volkswagen.
Respecto a las ventas, la filial española del consorcio alemán alcanzó los 164.000 vehículos vendidos, frente a los 155.000 del primer trimestre de 2023, lo que supone un 6,4 % más.
Esta cifra incluye también los vehículos Audi A1 que se ensamblan en la fábrica de Martorell.
Los resultados del primer trimestre llegan tras un 2023 de récord en el que Seat obtuvo un beneficio después de impuestos de 548 millones, siguiendo las normas contables españolas, lo que supuso multiplicar por ocho las ganancias de un año antes.