Coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la marca Seat, la compañía ha tomado una iniciativa social con la creación de la Fundación Seat Cupra, según ha anunciado este jueves su presidente, Wayne Griffiths, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2024. Griffiths ha concretado que se trata de "un nuevo capítulo en su compromiso con la sociedad" de una compañía que "ha sido un reconocido empleador, generando puestos de trabajo en sus fábricas, cadena de suministro y red de distribución, además de contribuir al desarrollo de la sociedad española".
El propósito de la entidad es liderar el potencial que tienen las nuevas generaciones y dejar un legado social. Para ello, la fundación se centrará en el mundo del arte, el cine, el deporte y la salud. Al frente de la misma se encontrará Patricia Such, actual directora de operaciones corporativas para el grupo Seat y de las empresas del grupo Volkswagen en la península ibérica. Para la presentación oficial de la fundación, Seat ha elegido la inauguración de la próxima edición del salón Automobile Barcelona, prevista para el 9 de mayo. En la misma, se darán los detalles sobre la nueva fundación -presupuesto, patronos, actividad-.
Automobile, o se renueva o se muere
El presidente de Seat, Wayne Griffiths ha admitido que, a pesar de que en su opinión el certamen Automobile Barcelona no figura entre sus prioridades, consideran que la celebración del aniversario de la marca "debía hacerse en el marco del salón". Aunque se trata de "un certamen que necesita una renovación completa, si no, se va a morir", ha sentenciado.
La marca seguirá apostando en esta edición por Automobile Barcelona, atendiendo la petición de la Generalitat, pero "a condición de que haya un nuevo concepto". De que el certamen, que preside Enrique Lacalle, no se limite a ser una exposición de modelos de vehículos de diversas marcas: "hay que renovarse, reinventarse, enseñar el futuro de la movilidad y acercarlo a la ciudad, con experiencias emocionales para sus residentes".
"Me encantan las ferias, pero por desgracia no atraen a la gente joven. Hay que reinventarse. Esa es la condición que hemos puesto a la Generalitat", ha dicho Griffiths, que ha pedido más emoción y más entretenimiento asociado al salón, como la que supondría contar con la Fórmula E en la ciudad. Asimismo, Griffiths ha asegurado que este año Seat organizará una exposición con motivo de su 75 aniversario en el salón del automóvil de Barcelona.