Seat anota una caída del 4,4% de los vehículos entregados al tercer trimestre en comparación con el 2023 y atribuye los motivos al escenario global incierto. El descenso ha sido menos pronunciado, sin embargo, que el global del grupo Volskwagen (-5,2%). El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha admitido que los "a causa de los factores macroeconómicos y la inestabilidad global, el futuro sigue siendo incierto". Los modelos eléctricos han registrado el mismo porcentaje de descenso (-4,4%). En cambio, en el acumulado de los nueve primeros meses del año la automovilística registra un 7,7% más entregas que el mismo periodo del año anterior, con 422.100 vehículos vendidos entre enero y septiembre.

En un mensaje en 'LinkedIn', Griffiths ha anunciado que Cupra ha completado los mejores nueve primeros meses de su historia. Entre enero y septiembre del 2024, la marca entregó 179.100 coches, un 5,3% más que en el mismo periodo del 2023.

Con respecto a la marca Seat, entre enero y septiembre de 2024 las ventas crecieron un 9,6%, hasta los 242.900 vehículos entregados. El modelo más vendido fue el Seat Ibiza, que este año celebra su 40.º aniversario, con 82.300 entregas en el mismo periodo.

Griffiths ha realzado el trabajo hecho durante los últimos años "para racionalizar" la empresa con sede en Martorell y "estar preparados para ganar en un entorno cada vez más competitivo y fluido".

En este caso, el comportamiento de Seat y Cupra en los primeros nueve meses del año ha sido significativamente más positivo que los del grupo propietario, ya que las entregas de Volkswagen han bajado ligeramente entre enero y septiembre (-0,4%). El grupo automovilístico alemán ha remarcado que el mercado "sigue siendo desafiante", con "situación competitiva en la China especialmente intensa", que explica principalmente la caída global de las entregas.