Sercotel, la hotelera de la familia Gallardo, llega a los 150 millones
La cadena, con más de 90 hoteles en España y Andorra, crece un 20% anual y prevé abrir 6 hoteles en 2025
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Viernes, 24 de enero de 2025. 05:30
- Actualizado: Viernes, 24 de enero de 2025. 10:08
- Tiempo de lectura: 2 minutos
La cadena de hoteles Sercotel, perteneciente a Lando la empresa patrimonial de la familia Gallardo, ha ingresado 150 millones de euros en 2024, con un crecimiento anual del 20%. La hotelera, que ha presentado resultados en el marco de la feria Fitur, destaca la progresión registrada por el negocio en los últimos tres años, desde la facturación de 52,4 millones obtenidos en 2021. En el último año, el crecimiento se ha sostenido en el buen desempeño con el que se ha gestionado una cartera de 85 hoteles, repartidos entre España y Andorra: 50 bajo gestión directa, 25 en régimen de franquicia. La cadena opera sota diferentes marques; Sercotel, Kalma, Esentia, Clarion Hotel, Quality i Comfort INN.
"Los resultados de 2024 demuestran el impacto de nuestra apuesta por el talento, la expansión de nuestro porfolio y la tecnología como pilares fundamentales de nuestro crecimiento. Mientras consolidamos nuestra presencia en destinos clave, seguimos incorporando herramientas digitales que nos permiten mejorar nuestra eficiencia y competitividad. En 2025, nuestro objetivo es continuar ampliando nuestra cartera de hoteles, fortaleciendo nuestras capacidades internas y ofreciendo experiencias que generen valor para nuestros clientes", ha destacado José Rodríguez, consejero delegado de Sercotel.
La compañía -con una imagen de marca renovada desde 2023 y una inversión de 3 millones para su renovación- prevé mantener el nivel de crecimiento y expansión en este 2025. De tal manera que contempla la apertura de 6 nuevos hoteles en ubicaciones estratégicas como Valencia, Sevilla, Granada, El Prat de Llobregat, Chipiona y otro destino nacional por anunciar. Además, la compañía trabaja para ampliar su oferta con un total de 17 incorporaciones, incluyendo 8 hoteles ya operativos, 6 nuevos proyectos, y 3 establecimientos que formarán parte de su programa de franquicias. En la actualidad, la plantilla del grupo supera los 900 trabajadores.
Apuesta por la digitalización
Además, Sercotel se propone multiplicar por 2,5 su facturación procedente de ventas directas online entre 2025 y 2027, alcanzando los 38 millones de euros. Para ello, este jueves ha presentado en Fitur un plan de mejoras digitales. El plan, denominado Sercotel Horizon, se centrará en atraer nuevos clientes a nivel global mediante el uso de soluciones tecnológicas avanzadas y el análisis de datos de última generación, que permitirán a la cadena hotelera mejorar su capacidad de captación y fidelización.
En el marco de su nueva estrategia digital, Sercotel impulsa un hub de Innovación para el sector hotelero. El proyecto se desarrollará junto a la consultora tecnológica Seidor. El objetivo es impulsar la modernización del sector hotelero, combinando la experiencia de Sercotel en la gestión con el conocimiento especializado de Seidor en soluciones tecnológicas de última generación. A través de esta colaboración, se desarrollarán innovaciones que mejoren la experiencia del cliente y optimicen la eficiencia operativa de los hoteles, dando entrada tanto a empresas consolidadas como a proyectos empresariales emergentes en el segmento de las nuevas tecnologías, con ideas disruptivas.