Seur se refuerza para la campaña de Navidad y el Black Friday con la contratación de 3.200 nuevos trabajadores. La compañía de transporte urgente se prepara para una de las campañas comerciales más importantes del año, que da el pistoletazo de salida el próximo 24 de noviembre, y que finalizará en enero al término del periodo de rebajas de invierno. Una campaña para la que la empresa prevé gestionar más de 30 millones de paquetes entre el 13 de noviembre y el 12 de enero.
De este modo, Seur reforzará su equipo para hacer frente a este aumento de la producción, incorporando a 3.200 profesionales, principalmente repartidores, mozos de almacén y personal de atención al cliente, según ha informado la compañía. Además, también realizará un refuerzo de sus infraestructuras para incrementar su capacidad logística en 50.000 m², con la incorporación de nuevas naves de distribución y ampliaciones de los centros para garantizar la gestión y el transporte de todos los envíos.
Por otro lado, también aumentará su flota de vehículos, sumando 2.000 furgonetas a su flota de más de 3.500 vehículos, el 18% de ellos sostenibles, para garantizar los tiempos de entrega a todos los usuarios. Seur estima que el 27 de noviembre marcará el récord de este año con más de 1 millón de pedidos gestionados. Los principales destinos de estos envíos serán Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga.
Benjamín Calzón, director de Excelencia en Operaciones de Seur, afirma que “somos conscientes de la importancia de los envíos en esta época del año, por ello, realizamos este refuerzo en toda nuestra operativa con el fin de garantizar el cumplimiento de los plazos de entrega a nuestros clientes".
En este sentido, el directivo asegura que llevan años "adaptándonos y adelantándonos a las nuevas tendencias de consumo para dar respuesta a las demandas de los clientes, que son el centro de toda la estrategia que llevamos a cabo". Por ello, de cara a la campaña de Navidad con la llegada del Black Friday y el Cyber Monday, en Seur realizan estas incorporaciones "con la suficiente antelación" para, de esta forma, "seguir ofreciendo los máximos estándares de calidad en todos nuestros servicios”.
Seur frío y puntos de recogida
La compañía ha indicado que el servicio de transporte a temperatura controlada vuelve a ser protagonista por la multitud de comidas y cenas que se celebran en estas fechas. Por este motivo, Seur ha incrementado un 30% su capacidad, de 5.500 m² a 6.500 m². El objetivo es abarcar la alta demanda que se espera en el transporte de alimentos frescos, sobre todo, carne, pescado y marisco, productos estrella en las reuniones navideñas.
Asimismo, destaca la importancia de los servicios Out of Home, agilizando las entregas y recogidas de los pedidos online. En este sentido, Seur cuenta ya en su red Pickup con 5.000 puntos, entre tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes. "Gracias a esta red, se evitan tanto las entregas fallidas como sus consecuentes segundos intentos de entrega y, por tanto, se limitan las emisiones asociadas, con una reducción en un 63% las emisiones de CO₂ asociadas a la última milla", asegura Seur.