Shein, el gigante chino de la 'fast fashion', habría presentado de forma confidencial la documentación necesaria para su posible debut en la Bolsa de Londres. De seguir adelante, se convertiría en el mayor debut bursátil de la City en más de una década. Según indicó a la cadena estadounidense CNBC una persona conocedora de la situación, esta presentación en Londres no significa que finalmente se materialice una oferta pública inicial allí.
Cotizar en la capital británica supondría una importante victoria para la Bolsa de Londres frente a Wall Street, que es la mayor competidora de todos los mercados cuando las empresas buscan cotizar fuera de su país. De hecho, la empresa asiática solicitó (también de manera confidencial) realizar una oferta pública inicial en Estados Unidos el pasado mes de noviembre.
Pero las trabas puestas por las autoridades estadounidenses a Shein habrían impulsado a la multinacional a mirar hacia Londres, según recoge Europa Press. A principios de junio, la prensa británica apuntaba que Shein buscaría una valoración de más de 50.000 millones de libras (unos 59.100 millones de euros).
En este sentido, 'Financial Times' precisaba que se trataría de un procedimiento "confidencial", lo que implica la presentación de información preliminar y no necesariamente supone que la salida a Bolsa sea inminente, aunque permite a la empresa estar lista para cotizar más rápidamente si la firma finalmente decide seguir adelante.