Si Leo Messi fue precoz en el futbol, su sobrino Agustín lo es en los negocios. Aunque todavía no ha alcanzado la mayoría de edad, el nombre de Agustín Rodrigo Messi Parisi aparece como administrador solidario de Amiy Appael, una empresa de reciente creación dedicada a la comercialización de productos textiles.
Agustín es uno de los tres hijos de Rodrigo Messi, el hermano mayor de la estrella del futbol Leo Messi, actualmente encuadrado en el Inter de Miami de la MLS. Rodrigo y sus hijos continúan viviendo en las cercanías de Barcelona.
Según consta en el Boletín del Registro Mercantil de este miércoles, Amiy Apparel se dedicará al diseño, producción y comercialización de productos textiles, como bolsos, gorros, zapatos y calcetines, así como a la importación de estos artículos. Comparte domicilio social en un despacho de la avenida Diagonal de Barcelona con la Fundación Leo Messi y otras sociedades de la familia.
Como administradores solidarios de esta empresa aparecen Agustín Messi y Ismail Yezrour, un joven con formación financiera. Precisamente, la denominación comercial Amiy surge de las primeras letras de sus nombres y apellidos. Agustín también ha destacado como futbolista. Incluso su tío Leo acudió en alguna ocasión a presenciar sus partidos en la categoría de alevín, según crónicas de la prensa deportiva. Hasta el próximo año no llegará a la mayoría de edad, aunque eso no impide que se inicie en el mundo empresarial. ON ECONOMIA ha contactado por correo electrónico con la Fundación Messi y colaboradores de la familia sin recibir respuesta al cierre de esta información.
Incursiones en el sector de la moda
No es la primera vez que un miembro de la familia Messi entra en el sector de la ropa o de la moda. El propio Leo estuvo detrás de la creación en 2019, cuando todavía formaba parte de la plantilla del Barça, de The Messi Store. Se dedica a la comercialización de camisetas, sudaderas y pantalones deportivos. Su hermana María Sol Messi también está vinculada a esta marca, de la que Ginny Hilfiger —hermana del diseñador Tomy Hilfiger— es directora creativa.
Además, Antonella Rocuzzo y Sofía Balbi, esposas de los exdelanteros azulgranas Leo Messi y Luis Suárez, abrieron en 2017 una zapatería de la marca argentina Zarkany en la Diagonal de Barcelona, aunque la cerraron dos años después. Estos glamurosos zapatos no tuvieron la aceptación que esperaban.
Entre otros negocios, Messi es socio de la cadena MiM Hotels que cuenta con establecimientos en Sitges, Mallorca, Ibiza, Baqueira (Vall d'Aran) y Sotogrande (Cádiz), además de la Casa Canut, en Andorra. Y también es socio de la cadena de hamburgueserías Vicio. Además, controla intereses inmobiliarios entre los que se encuentran oficinas en Barcelona y diversas residencias. Entre estas últimas está la que fue su casa en Castelldefels —que inauguró en 2009—, una mansión en su Rosario natal o dos apartamentos de lujo en Miami, en la Porsche Desing Tower y en la Regalia Tower House.