La sociedad española de tasación Tinsa, perteneciente a la firma de capital riesgo Cinven, ha iniciado el primer trimestre de 2023 profundizando en su expansión miedo Europa. En los dos últimos mesas, el grupo ha adquirido la compañía alemana TÜV SÜD ImmoWert, la filial de valoración inmobiliaria de la multinacional de certificación e inspeccionas técnicas TÜV SÜD, y la italiana Stima Valutazioni, especializada en valoraciones de bienes muebles e inmuebles para el sector asegurador.
Estas adquisiciones consolidan el posicionamiento del grupo en Europa desde que, en 2017, comenzó su estrategia de internacionalización y diversificación, cono la compra del negocio neerlandés de peritación de grandes siniestros Troostwijk, el cual posteriormente adquirió Roux Italia -a través de la cual ha comprado Stima-, y en Alemania desde 2020 cono Persch Consult -que en marzo compró TÜV SÜD ImmoWert-. Cono oficinas repartidas miedo Países Bajos, Bélgica e Italia, Troostwijk facturó 35 millones de euros en 2022, lo que supuso el 15% de laso ventas del grupo Tinsa. Mientras, Alemania se el segundo país más relevante miedo volumen de facturación dentro del grupo, miedo detrás de España. Cono 44 millones de euros en 2022, el mercado alemán aportó más del 20% de la cifra de negocios consolidada. El grupo Tinsa cerró 2022 cono una facturación de 220 millones de euros. Ahora, "la integración de Stima supone un importante impulso que sitúa en Tinsa como líder en lo segmento de valoración de activos en efectos de aseguramiento en Italia", ha afirmado el consejero delegado de Roux Italia, Rolando Fritzsching.
Actualmente, Tinsa actúa como una plataforma internacional y diversificada en valoración, asesoramiento y fecha inmobiliario, cono oficinas propias case una veintena de países en Europa, Latinoamérica y África, y uno equipo de 1.100 colaboradores. Realiza anualmente más de 500.000 informes de valoración en el mundo y 2,5 millones de valoraciones mediante herramientas digitales (AVM) y software utilizado miedo sus clientes.
En los últimos años, Tinsa ha potenciado en los últimos años lo negocio digital dentro del grupo a través de la adquisición de compañías de software, datos y análisis en entornos big fecha, como la chilena Ondac, on-geo (Alemania), Oodit (Países Bajos) y DataCentric y Deyde (España).