La plataforma musical sueca Spotify perdió 532 millones de euros netos en 2023, un 24% más interanual, según el resultado difundido este martes por la compañía, que logró nuevas cifras récord de usuarios y suscriptores. La pérdida operativa anual fue de 446 millones, un 32% menos interanual. La facturación ascendió a 13.247 millones, lo que equivale a una subida del 13%. Spotify, con sede en Estocolmo y cotización en la Bolsa neoyorquina de Wall Street, cerró el año con 602 millones de usuarios activos mensuales, un 23% más que en 2022, y el número de suscriptores "premium" subió un 15% hasta 236 millones.
En el cuarto trimestre, la pérdida neta se redujo un 74% interanual hasta 70 millones, gracias al descenso en los costes de mercadotecnia y laborales. La pérdida operativa fue de 75 millones, un 68% mejor, y la facturación, de 3.671 millones, un 16% más. "Con tendencias favorables en facturación y rentabilidad entrando en 2024, vemos el negocio bien posicionado para lograr un crecimiento y una rentabilidad mejores", escribe la compañía en su balance.
Spotify prevé un beneficio operativo de 180 millones en el primer trimestre, así como 16 millones más de usuarios mensuales activos y 3 millones más de suscriptores premium entre enero y marzo. La plataforma musical ha reaccionado subiendo precios.