La plataforma de reparto a domicilio Stuart ha anunciado que abandona el mercado español y que realizará un expediente de regulación de empleo que afectará a todos los centros de trabajo y a los riders de España, aunque no ha detallado el número de afectados, en un comunicado este lunes.
La empresa ha dicho que la propuesta supondrá una reducción de la plantilla pero se ha comprometido a "seguir manteniendo un centro tecnológico en España", ubicado en Barcelona, y que dará apoyo técnico a las operaciones de la empresa en los mercados en los que se mantiene.
Ha asegurado que la decisión se debe al impacto de la inflación, el aumento de los costes operativos y la reciente aplicación de la Ley Rider en España, que "han influido directamente en la capacidad de Stuart para generar un crecimiento rentable en el mercado español".
La ceo de Grupo Stuart, Cornelia Raportaru, ha asegurado que estas decisiones "no se toman a la ligera, pero son esenciales" para mantener la sostenibilidad de la empresa a largo plazo.
La plataforma ha anunciado sus planes este lunes a los representantes de los trabajadores y ha asegurado que las negociaciones serán "justas y transparentes".